GOLF: DUSTIN JOHNSON SE QUEDÓ CON LA FEDEX CUP

📸 Sam Greenwood / Getty Images

El estadounidense Dustin Johnson se coronó campeón del Tour Championship, se convierte por primera vez en su carrera en el ganador de la FedEx Cup y se llevó el premio de 15 millones de dólares. Las buenas performances de Xander Schauffele, Justin Thomas y Jon Rahm en la ronda final le pusieron una cuota de suspenso al desenlace del torneo, algo impensado al comienzo de la jornada, aunque no alcanzó para arrebatarle el título al número uno del mundo.

Cuesta pensar que hace dos meses, Dustin Johnson hizo dos vueltas de 80 para quedar afuera del corte en el Memorial Tournament, en la semana siguiente registró 78 en la primera ronda del 3M Open y estaba en el puesto 111 en la clasificación de la FedEx Cup cuando el golf se reinició en junio. Bien, el N°1 del mundo superó ese tramo de anormalidad con bastante rapidez y coronó la temporada del PGA Tour con una sólida victoria en el Tour Championship en el East Lake Golf Club de Atlanta.

Johnson, que debido al formato de anotación escalonada, comenzó el torneo con una ventaja de dos golpes por ser el primer preclasificado e ingresó a la ronda final con una diferencia de cinco golpes tras el candente 64 logrado en la tercera ronda del domingo, tuvo que trabajar duro para contener a Xander Schauffele y Justin Thomas en el epílogo del campeonato para ganar la FedEx Cup y llevarse el premio de 15 millones de dólares.

El líder del escalafón mundial cerró el certamen con una ronda de 68, dos bajo par, terminando con un acumulado de -21 y dejando a tres impactos de distancia tanto a Justin Thomas como a Xander Schauffele. El campeón dinamitó la moral de sus seguidores con tres birdies en sus primeros seis hoyos, aunque con los bogeys consecutivos en el séptimo y octavo, la lucha en la cima recuperó algo de emoción. Nuevamente, su gran lectura sobre el green y su formidable juego con el putter le permitieron al líder salvar el par desde dos metros en el 9°, otro a más de seis en 13° y, ya con el torneo definido, le puso el moño a la temporada con un birdie en el hoyo final.

Justin Thomas y Xander Schauffele concluyeron el campeonato con un recorrido de 66 empatando el segundo puesto y cada uno se quedó con 4,5 millones de dólares. Ambos se arrimaron a un par de golpes de la punta cerca del final de la vuelta, situación que le puso una cuota de dramatismo a un campeonato que parecía estar sellado al arrancar la última jornada, aunque el consistente juego del golfista de Carolina del Sur, más algunos errores de sus escoltas no dieron lugar para que cambie la punta de la tabla.

El español Jon Rahm, segundo en el escalafón mundial y reciente campeón del BMW Championship tras un emocionante desempate con Johnson, pagó caro la opaca jornada del sábado en la que perdió cuatro golpes contra la cancha. El oriundo de Barrika firmó una tarjeta de -4 en la ronda final en Atlanta pero solo le alcanzó para ocupar el cuarto puesto en la general y hacerse acreedor a un cheque por 3 millones de dólares. 

El cierre de temporada de Dustin Johnson fue avasallante, logrando en sus últimas cuatro salidas, el segundo lugar en el PGA Championship, el título en Northern Trust, el mencionado desempate con Jon Rahm el pasado fin de semana en Alabama y la victoria de este lunes en East Lake Golf Club de Atlanta, que valió también para añadir a su curriculum el título en la FedEx Cup.

La temporada del PGA ha llegado a su fin, no obstante, en un calendario que se vio alterado debido a la crisis sanitaria que atraviesa la humanidad, en pocos días, comenzará la siguiente, nada menos que con el U.S. Open en el Winged Foot de Nueva York.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*