TENIS: LOS ARGENTINOS ENTRAN A LA TIERRA PREFERIDA

📸 @generaliopen

En Kitzbuhel, con el Generali Open, un certamen de la categoría ATP 250, vuelve la actividad oficial a las canchas de polvo de ladrillo. Los argentinos Diego Schwartzman (2º), Guido Pella (7º) y Juan Ignacio Londero están en el cuadro principal del torneo y este martes, en la última ronda de la clasificación, el azuleño Federico Delbonis pugnará por agregarse a la nómina.

Esta semana, en la medieval ciudad de Kitzbuhel, enmarcada por el pitoresco y bello paisaje que brindan Los Alpes en la región austríaca del Tirol, comienza la gira europea en canchas de polvo de ladrillo con el tradicional Generali Open, torneo de la serie ATP 250 que reparte más de 600 mil euros en premios.

Con la etapa de clasificación en pleno desarrollo, desde el martes 7 hasta el domingo 13 de septiembre se extenderá el cuadro principal de este certamen, y los argentinos Diego Schwartzman, Guido Pella y Juan Ignacio Londero ya tienen un casillero asignado. Federico Delbonis, que este lunes dio el primer paso al vencer al alemán Matthias Bachinger por 7-6 (2) y 6-4, buscará frente al local Jurij Rodionov completar el poker de tenistas albicelestes en la fase principal del torneo.

Para la primera jornada de competencia de la grilla principal del campeonato está programado el debut de Guido Pella, que parte como séptimo cabeza de serie. El bahiense, tras la controversial exclusión en Cincinnati y la rápida despedida del US Open, enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka, adversario nada sencillo por tratarse de una primera ronda.

Por su parte, el cordobés Juan Ignacio Londero, que dejó una buena imagen en su paso por la búrbuja de Nueva York, aguarda por un rival surgido de la clasificación para comenzar a desandar su camino en el torneo, en tanto, el porteño Diego Schwartzman, luego de su inesperada caída en la ronda inicial del Abierto de Estados Unidos, por su condición de segundo preclasificado, se presentará recién en segunda rueda frente al vencedor del duelo entre el invitado local Sebastian Ofner y el moldavo Radu Albot.

El principal candidato a quedarse con los 250 que suman para el ranking ATP y los 91 mil euros que se llevará el campeón es el italiano Fabio Fognini, en una edición que no contará, entre otros, con la presencia de Dominic Thiem, la máxima figura del tenis austríaco y defensor del título por encontrarse aún compitiendo en el Grand Slam norteamericano.

El Generali Open, desde sus inicios, ha sido un certamen que trajo buenos resultados para los tenistas argentinos, a tal punto que el gran Guillermo Vilas, con cuatro coronas entre 1977 y 1983, es el máximo campeón. Horacio De La Peña (1990), Guillermo Coria (2003), Gastón Gaudio (2005), Agustín Calleri (2006), Juan Mónaco (2007) y Juan Martín Del Potro (2008) también han inscripto su nombre entre quienes levantaron el trofeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *