SUIZA 1 – ALEMANIA 1: A MEDIA MÁQUINA

Foto: Federación Suiza (@SFV_ASF)

Suiza y Alemania igualaron uno a uno en Basilea, en duelo que repartió protagonismo en cada tiempo. Los teutones rompieron el cero rápido y perdieron varias nítidas, sin embargo el dueño de casa mejoró en un complemento donde logró la igualdad y terminó mereciendo el triunfo.

Alemania cerró en Basilea una doble fecha de Nations League sin triunfos. Y eso que rompió rápidamente el score ante una Suiza bien plantada; en apenas trece minutos Ilkay Gundogan recibió en puertas del área grande y desde allí sacó el bien colocado derechazo que venció la resistencia de Yann Sommer. 1 a 0 para Die Mannschaft.

Los Navajos intentaron recoger el guante pero Alemania tenía facilidades para llegar con balón dominado al área local, incluso perdiendo la posibilidad de liquidar con Sommer luciéndose en doble atajada frente a Draxler y Sané.

Y los buenos intentos de Suiza tuvieron fruto en el complemento, a los trece, con Embolo bailando por vértice izquierdo y sacando el centro bajo que Silvan Widmer mandó a guardar pisando el área de zurda.

Entonces los suizos dieron vuelta la tendencia, se mantuvieron en un alto nivel de competencia y pusieron contra las cuerdas a una Alemania que perdió potencia ofensiva. Pero a los Navajos les faltó precisión, dispararon mucho pero poco fue a los tres postes. Además Bernd Leno fue implacable cuando el local lo buscó.

Alemania cierra la primera doble fecha de Nations League con dos empates, mientras que Suiza con un punto.

Octubre volverá a enfrentarlos, pero en Alemania. Además los de Low visitarán Ucrania, mientras que el conjunto de Vladimir “Leslie Nielsen” Petkovic va contra España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *