SEATTLE SOUNDERS 1 – PORTLAND TIMBERS 2: LO BUENO SIEMPRE SE DE»MORA»

Por: Marcelo Patroncini

Salieron campeones en Disney, festejaron con Mickey y el Pato Donald, tenían todo para seguir triunfando cuando se retomó la temporada 2020 de la MLS pero sumaron un punto de nueve nomás. Los de la Madera, encarrilaron su rumbo, y en el estado de Washington volvieron a la victoria tras vencer por 2 a 1 al Delirio Verde sobre el final de la noche.

Una vez más, el Sporting Kansas City le dio las gracias a los rivales de un Seattle Sounders que, cada vez que tiene la chance notable de trepar a lo más alto de la conferencia, deja unidades en el camino. Esta vez, Portland Timbers se quitó la espina de ese 3 a 0 sufrido en Oregon el pasado 23 de agosto y terminó celebrando en el CenturyLink Field.

La noche arrancó con una jaqueca para la visita que, rápidamente, se transformó en felicidad. Una durísima lesión de una de sus figuras, Sebastián Blanco, obligó al ex Lanús abandonar el campo de juego a los 5 minutos de disputa. Sin embargo, cuando iban 8, la escuadra de Giovanni Savarese abrió la cuenta en una jugada colectiva digna de enmarcar. Eryk Williamson elaboró una pared exquisita con Diego Valeri para que el estadounidense quede mano a mano frente a Stefan Frei y no perdone.

Los de Brian Schmetzer apostaron a buscar el empate pero se encontraron con la mejor versión del último campeón y un esquma que le dio muchísimo resultado: orden en todas sus líneas. A la media hora probó Joao Paulo con un bombazo de larga distancia que se fue por arriba del travesaño y después, el ex Boca Juniors, Nicolás Lodeiro colgó del techo del arco un tiro libre que buscaba clavarse en un ángulo.

Seattle Sounders se acercaba con peligro, tenía la pelota, pero no hallaba la parda. Steve Clark le tapó una situación inmejorable a Jordan Morris hasta que a los 41 minutos, el holandés, Kelvin Leerdam logró su cometido con un derechazo imprable desde la medialuna que significó el 1 a 1 con el que los de Washington y el Portland Timbers marcharían al entretiempo.

La visita, casi si pretenderlo, estuvo a punto de ganarlo en el inicio de la complementaria porque el ex Unión, Yeimar Gómez Andrade, dejó una pelota boyando en el área grande en lugar de despejarla, y se la sirvió a Jaroslaw Niezgoda que fusiló a Frei y encontró la notable salvada del arquero ante el bombazo a la carrera del polaco. Antes del cuarto de hora, Valeri probó con un tiro libre, y así, lentamente, los de Oregon buscaban adueñarse de la victoria.

Y de una jugada muy buena del Delirio Verde, llegó la contra que le dio los tres puntos a los de la Madera. Porque la defensa local jugó al mal offside, y el chileno, Felipe Mora hizo todo bien para picar correctamente tras el pase filtrado de Williamson que le permitió definir mano a mano y poner cifras definitivas en el estado de Washington.

Seattle Sounders, una vez más, dejó pasar la gran chance de quedar como líderes de su conferencia. El empate claramente no le servía para ello pero los dejaba a punto. Sin embargo, Portland Timbers, recuperó la memoria y a pesar de haberse demorado tres fechas, festejó el 2 a 1 que pone al campeón nuevamente en el sendero de las victorias en la MLS.