L.A. GALAXY 3- L.A. FC 0: VAN A SOÑAR CON LOS ANGELITOS

Gentileza: Twitter Los Ángeles Galaxy.
Gentileza: Twitter Los Ángeles Galaxy.

Por la novena fecha de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer, el clásico angelino tuvo una nueva edición. Guillermo Barros Schelotto, flamante director técnico de los locales, festeja su segunda victoria en el derbi de la temporada, además poniendo a su equipo a tres puntos de Sporting Kansas City, único puntero (que tiene un partido más). El elenco visitante, cada vez más lejos de la discusión por el título.

Con Emiliano Insúa y Cristian Pavón como titulares, el Galaxy se impuso ante su clásico rival. Aunque no fue así desde el primer minuto. La media hora inicial fue pura y exclusivamente propiedad de los dirigidos por Bob Bradley. Pero la imprecisión le impidió al frente ofensivo compuesto por Wright-Phillips, Diego Rossi y Brian Rodríguez hacerse con una ventaja en el marcador, a pesar de una gran cantidad de oportunidades generadas en el área rival. Además, el portero Bingham (Galaxy) hizo su parte para que el cero quede intacto en su valla.

¿La primer emoción? en manos de un argentino. El número 10, Pavón, a los 51 minutos, cambió el rumbo de una historia que parecía más favorable para los vestidos de negro. El complemento comenzó a pura dinámica. El ex Boca Juniors recibió una asistencia brillante de Insúa por la banda izquierda, y apenas ingresando al área rival, se la picó por encima a un arquero que salió mucho mas allá de lo que requería la jugada. Go-la-zo, de Cristian Pavón, que puso arriba a los de Guillermo con un gol de vestuario.

Kayé se iba a ir expulsado en el equipo visitante luego de un patadón criminal a Araujo unos minutos más tarde. Se rompió el partido, y se tinó de azul y blanco.

Sebastian Lletget puso el 2-0 a los 72, en una jugada preparada en la cuál fue asistido por el mismo Pavón, que a esta altura era la gran figura del cotejo. Derechazo al palo izquierdo de Sisniega, partido liquidado por completo. Pero lo mejor estaba por llegar.

10 minutos más tarde, el versátil delantero estadounidense conseguiría su doblete. ¡Y de qué manera!, chilena letal de pique al suelo. A cobrar. 3-0 y cifras finales para un derbi angelino que afirma la paternidad de Los Ángeles Galaxy frente LAFC. Un clásico para el recuerdo, con una goleada inesperada ante un contexto adverso (especialmente en lo que significó el trámite durante la etapa inicial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*