GOLF: DUSTIN JOHNSON ACARICIA LA FEDEX CUP

📸Getty Images

Dustín Johnson hizo una magistral vuelta de 64 golpes y, con 19 bajo el par, lidera el Tour Championship & FedEx Cup, certamen que cierra la temporada 2020 del PGA Tour. En el East Lake Golf Club de Atlanta, el número uno del mundo le sacó una ventaja de cinco impactos sobre Xander Schauffele y Justin Thomas y seis al español Jon Rahm. Este lunes se disputará la ronda final del torneo.

En una cancha complicada como lo es la del East Lake Golf Club, con fairways estrechos y serpenteantes, greenes ligeros u roughs para parecen devorarse la pelota, la tarjeta de 64 golpes firmada por Dustin Johnson al finalizar la tercera ronda del Tour Championship lo dejan prácticamente al borde de la consagración en la FedEx Cup.

El número uno del mundo disfrutó de una jornada brillante con su putter, haciendo una lectura impecable de los greenes, consiguió acertar al hoyo frente a distintas adversidades y variadas distancias, incluso desde afuera, como sucedió en el hoyo 12. El golfista de Carolina del Sur finalizó su recorrido en la tercera vuelta con seis golpes bajo el par producto de siete birdies y un solo bogey y, con un acumulado de -19, es el líder del torneo con una amplia ventaja de cinco impactos sobre sus inmediatos perseguidores.

Al finalizar los dos primeros días de torneo, los recorridos de 66 golpes realizados por Justin Thomas y Jon Rahm, así como los 67 que produjeron Xander Schauffele y Collin Morikawa, hubieran permitido elucubrar que, con esos scores, tranquilamente podrían estar disputando palmo a palmo la puta del tablero, sin embargo, cada putter de Dustin Johnson explotaba como una granada en la moral de sus adversarios y, por ese más uno que se llevó del hoyo 11, es que el campeonato aún no se puede pensar como cosa juzgada.

Cuando solo restan 18 hoyos, la ventaja del número uno del mundo parece abismal, no obstante, ante la jerarquía de quienes lo persiguen, se impone dejar entreabierta la puerta para la última ronda, ese recorrido que marcará la finalización de la temporada, hará acreedor de un premio de 15 millones de dólares al ganador de la FedEx Cup y consagrará al campeón del PGA Tour Championship 2020.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*