TENIS: NOVAK DJOKOVIC FUE DESCALIFICADO DEL U.S. OPEN

Gentileza de www.nexofin.com

Acontecimiento inédito en el Arthur Ashe Stadium de Flushing Meadows. Involuntariamente, Novak Djokovic acestó un pelotazo a una jueza de línea y la organización del Abierto de Estados Unidos lo descalificó del torneo. Caía 6-5 frente al español Pablo Carreño Busta al momento del incidente que, a raíz del hecho, pasó automáticamente de roda.

Novak Djokovic arribaba a este encuentro ante Pablo Carreño Busta con un récord de 26-0 esta temporada. Comenzó el año ganando la ATP Cup, el Abierto de Australia, el ATP 500 de Dubai y hace unos días, se llevó con el Masters 1000 de Cincinanti. Venía ratificando su condición de máximo favorito en las rondas preliminares, y ante el español pretendía dar un nuevo paso en busca de su decimoctavo título de Grand Slam. En un duelo parejo, el serbio no puedo concretar el triple set point que dispuso para ganar el set inicial en el décimo juego, y tras ceder su servicio en el game siguiente, se produjo la desafortunada acción.

No se percibe en ningún momento que el número uno del mundo golpeara intencionalmente a la asistente, no obstante, la situación se produce en un momento de frustración del serbio en una instancia crucial del primer parcial. La reacción inmediata de Nole fue pedir disculpas y acercarse a la jueza de línea preocupándose por su estado, sin embargo, el umpire del partido se mantuvo impermeable a estos atenuantes y, aplicando con rigor la regla que determina que, si se golpea a alguien con la pelota fuera del juego, conlleva a la descalificación. Esta medida, además de dejar al balcánico afuera del torneo, le dio al español el pase a los cuartos de final, ronda en la cual enfrentará al ganador del partido entre el belga David Goffin y canadiense Denis Shapovalov.

https://www.youtube.com/watch?v=r1GjAziqOTA

Es muy poco habitual que un partido de tenis sea recordado por situaciones violentas o discusiones exacerbadas, pero es la primera vez que el número uno del ranking mundial es descalificado de un certamen de Grand Slam por una conducta antideportiva. El primer jugador profesional en ser descalificado por inconducta fue el estadounidense John McEnroe, en el Abierto de Australia de 1990 ante el sueco Mikael Pernfors. Situaciones similares a las del serbio atravesaron el sueco Stefan Koubek frente al húngaro Attila Savolt en la segunda ronda de Roland Garros 2000 o el inglés Tim Henman que, en un partido de dobles en Wimbledon 1995 le pegó a un ball-boys.

Aunque en torneos de menor envergadura, resulta ineludible mencionar al controvertido Daniel Koellerer, que tiene en su prontuario altercados con el italiano Federico Luzzi, el tandilense Juan Martín Del Potro y con el propio Stefan Koubek, quien intentó estrangularlo en un chanlleger en Alemania tras los insultos de “Crazy Danni”.

El caso más reciente entre los tenistas argentinos lo protagonizó David Nalbandian en el ATP de Queens en el año 2012. En la final del campeonato, el unquillense se había llevado el primer set por 6-4 ante el croata Marin Cilic pero, molesto por una circunstancia propia del juego, con una patada, rompió la tarima donde se ubicaba uno de los jueces de línea causándole una herida. En ese momento, la organización excluyó al cordobés y consagró campeón al croata.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*