JUVENTUD UNIDA: ¡FELICES 71 AÑOS AL LOBO ROJO!

Fue en un bar llamado 25 de mayo, pero exactamente un 6 de septiembre. Corría el año 1949 cuando en el partido de General Sarmiento, un grupo de muchachos decidió darle vida a una de las entidades notables no sólo por lo fútbolistico sino por varias disciplinas que llevan a cabo en la entidad del oeste. Justamente, un día como hoy, el Lobo Rojo celebra sus primeros 71 años de vida.

Era un año donde justamente el balompié, en Argentina, comenzaba a recuperarse de una larga huelga. Racing empezaba su camino rumbo al primer tricampeonato de la historia en la elite de AFA, y un mes atrás del nacimiento de Juventud Unida, en Alemania, se creaba la fábrica Adidas. La posguerra permitía que Laos logre su independencia de Francia, y, durante el mes de mayo, Juan Domingo Perón nacionalizaba el último ramal de ferrocarril que quedaba en manos extranjeras.

Por esas cosas del destino, 72 horas antes que el Lobo Rojo tuviese su primer acta fundacional, en Entre Ríos nacía uno de los más grandes entrenadores que tuvo la República Argentina: José Néstor Pekerman. O, tal vez, para acercarlo más a otras realidades. En ese septiembre también aparecían en este mundo Pedro Almodóvar, cineasta español, y Peter Shilton, histórico arquero inglés.

En cuanto a lo futbolístico, el club de San Miguel se afilió a AFA en 1957. Sin embargo militó en la Primera D durante tres décadas y media hasta que en 1992 logró el ascenso a la C. En 1997/98 se convirtió en el primer equipo del ascenso en lograr un bicampeonato, en este caso el Apertura y el Clausura, para regresar así a la cuarta división.

Dentro de los grandes jugadores que pasaron por la insitución hay que destacar a Lionel Fonzalida, máximo goladores y deportista con mayor cantidad de presencias, Víctor Zapata que supo brillar en River, Vélez, Chacarita Juniors y el Valladolid de España, así como también el «Abuelo», Fernando Zagharián.

Actualmente en la Primera D, estando orgullosos de su estadio, de su sede, y del notable crecimiento, Juventud Unida celebra sus primeros 71 años de vida. Sobran los motivos para festejarlo y para soñar a lo grande. ¡Feliz aniversario, Lobo Rojo!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*