HOUSTON DYNAMO 2 – KANSAS CITY 1: EL PULPO MANOTAS

Foto: @HoustonDynamo

De la productor de Hanna – Barbera, uno de los moluscos más famosos de los dibujos animados cautivó a Estados Unidos y el mundo. En la MLS, el gol de Mauro Manotas, apellido similar al del pulpo, sirvió para que el Naranja derrote por 2 a 1 a los Hechiceros en Texas y le tienda una mano, o un tentáculo, a Seattle Sounders que puede quedar como único líder de la conferencia.

Se venía observando una notable mejoría en Houston Dynamo y, los dirigidos por el uruguayo Tab Ramos, dieron otra muestra de su gran momento al ganarle muy bien y, merecidamente, al puntero del grupo. La otra cara es la de este Sporting Kansas City que sumó dos unidades de las últimas doce y puso en jaque su reinado en el oeste.

El dueño de casa arrancó mucho mejor, contó con una situación muy clara, pero la definición del danés, Niko Hansen, tuvo una doble respuesta de Tim Melia que salvó sobre la línea lo que hubiese sido la caída de su valla. Eso sí, la visita, en el primer mano a mano que no tuvo no dudó y facturó.

Iban 29 minutos del capítulo inicial cuando Khriy Shelton picó sin marcas por izquierda, sacó un lindo remate cruzado, y Marko Maric tapó como pudo. El rebote le quedó servido justo a Erik Hurtado quien, a la carrera, aprovechó el envión y sacudió contra la portería local para estampar el 1 a 0 que alegraba a los de Peter Vermes y complicaba a los de su ex compañero de la Selección de Estados Unidos en Italia 90, Tab Ramos.

Sin embargo, Sporting Kansas City dejó de atacar y Houston Dynamo se perdió el empate antes de irse el entretiempo ya que otra vez, Hansen, desaprovechó un mano a mano al estrellar su remate contra el travesaño. Como la cosa no cambiaba, el entrenador decidió meter mano y, automáticamente le surtió efecto en la noche texana.

Alberth Elis entró a los 12 minutos de la segunda mitad y, algunos segundos más tarde, empató el pleito. Darwin Ceren picó al vacío en búsqueda de un pase en profundidad, lo capturó y descargó hacia el corazón del área grande donde el hondureño, de primera, no falló y clavó el 1 a 1 que abría nuevamente el abanico en el BBVA Stadium.

Sacando un remate desviado de Graham Zusi para los de Vermes, todo era para el dueño de casa. Melia se revolcaba para desactivar un bombazo de 30 metros que buscaba colarse contra su ratonera izquierda, Zarek Valentin zapateaba desviado, hasta que finalmente, y con mucha paciencia, el elenco anaranjado logró el tanto de la victoria.

Faltaban cinco para el final cuando el propio Valentin, optó por mandar un centro en lugar de probar suerte, y encontró el notable cabezazo del colombiano Manotas. El oriundo de Sabanalarga se filtró entre los centrales, Winston Reid y Roberto Puncec, para conectar con su parietal y mandar la caprichosa al fondo del arco dándose así el triunfo al dueño de casa.

Si bien el empate ya le sentaba de maravilla a todos menos al puntero, Manotas y su tanto le dieron una mano a todos quienes quieran descontar unidades en la décima fecha de la temporada 2020 de la MLS. Houston Dynamo, en franca levantada, derrotó por 2 a 1 al líder, y dejó en claro que el presente del Sporting Kansas City en lo más alto de todo está realmente en jaque.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*