DENVER NUGGETS 110 – LOS ÁNGELES CLIPPERS 101: EL DÚO SE QUEDA CON EL SEGUNDO

Por: Básquet VD

Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

La gran actuación de Nikola Jokic y Jamal Murray le dieron la victoria a los Denver Nuggets sobre Los Ángeles Clippers por 110 a 101. El dúo estrella de los de Colorado combinaron con 53 de los 110 puntos. Con este resultado, la serie queda 1 a 1.

Cuando se habla de victorias de punta a punta, este es el tipo de partido que refleja ese dicho. Los Nuggets tomaron la delantera desde la primera posesión y no volvieron a mirar atrás. La gran efectividad que tuvieron fue la clave para que los de Michael Malone saquen una brecha de 20 puntos al final del cuarto. Jokic (15) y Murray (11) en su mejor modo ofensivo en este tramo, encestaron tanto los tiros abiertos como los defendidos. Los Clippers fueron superados en los dos costados de la cancha, sin poder frenar a Denver y forzaron situaciones en ataque por la desesperación de la ventaja que sacó el equipo rival. Las pocas respuestas llegaron en manos de Ivica Zubac en la pintura, Kawhi Leonard a media distancia y Paul George de tres, que dejaron a los angelinos abajó por 19.

Con las rotaciones de las alineaciones se mantuvo la misma tendencia, Denver por encima, pero sin ser mejor en este cuarto. George mantuvo las anotaciones y se le sumó JaMychal Green, que dio la sorpresa desde la banca. La actuación combinada de ambos junto a Montrezl Harrel, bajó la diferencia a 11. Malone pidió minuto y volvió a confiar en su dúo estrella, Jokic y Murray tomaron -nuevamente- las riendas del juego y frenaron la racha de los Clippers. La labor del canadiense y el serbio dejó una luz de 16 al final de la primera mitad.

En el tercer cuarto no cambió nada, se mantuvo lo sucedido en el período anterior. Los Ángeles ganando en anotaciones, pero sin llegar a hacer fuerza para remontar el partido. Dos triples iniciales de Paul Millsap, con asistencia de Murray, aportaron para que Denver vuelva a estirar. Zubac y Lou Williams fueron quienes hicieron el mayor esfuerzo para mantener a los Clippers en partido. Los Nuggets sufrieron en las anotaciones después de los dos triples de Millsap, y necesitaron de la aparición de Michael Porter Jr. sobre el final para que la entrada al último cuarto no sea de menos de dos dígitos.

El inicio del último período tuvo a George como figura, los siete puntos del nacido en California dejaron a los Clippers abajó por cinco. La alegría en Los Ángeles se fue rápido, parcial de 10-0 con Gary Harris como principal responsable para que los Nuggets mantengan el liderazgo. Los angelinos se dieron y se sacaron la esperanza, la aparición de Green y Marcus Morris volvió a dejar la diferencia por menos de 10 y Patrick Beverley se encargó de que su equipo no se acerque en el marcador. El base de los Clippers fue expulsado por doble falta técnica y, con dos libres Murray, aseguró la victoria de los Nuggets.

https://www.youtube.com/watch?v=CpBkBuXswCw&ab_channel=MLGHighlights

Jamal Murray fue el máximo anotador de los Nuggets con 27 unidades, seguido de Nikola Jokic con 26. En los Clippers, Paul George, con 22, e Ivica Zubac, con 15, fueron los goleadores.

SÍNTESIS:

DENVER NUGGETS (110): Jamal Murray 27, Gary Harris 13, Jerami Grant 5, Paul Millsap 13, Nikola Jokic 26 (FI); Torrey Craig 3, Monte Morris 10, Michael Porter Jr. 11, Mason Plumlee 2; Keita Bates-Diop, Bol Bol, PJ Dozier y Troy Daniels no jugaron. Entrenador: Michael Malone.

LOS ÁNGELES CLIPPERS (101): Patrick Beverley 2, Paul George 22, Kawhi Leonard 13, Marcus Morris Sr. 11, Ivica Zubac 15 (FI); Landry Shamet 2, Lou Williams 13, Reggie Jackson 3, Montrezl Harrell 10, JaMychal Green 10, Terance Mann 0; Rodney McGruder y Patrick Patterson no jugaron. Entrenador: Doc Rivers.

Parciales: 44-25, 28-31 (72-56); 17-21 (89-77), 21-24 (110-101).

Árbitros: James Capers – Pat Fraher – Tre Maddox.

Estadio: AdventHealth Arena, ESPN Wide World of Sports (Orlando, Florida, Estados Unidos).