TENIS: NADIA PODOROSKA CAYÓ EN SEMIFINALES

Credito: WTB Gallery Flick

Por: Javier Dispaldro

La cadena de triunfos de Nadia Podoroska llegó a su fin en las semifinales del TK Sparta Praga Open 2020 al caer frente a la italiana Elisabetta Cocciaretto (2ª) por 6-4 y 6-3. Con la performance de esta semana en la República Checa, la rosarina se aproximará al 140° escalón del ranking mundial.

La tenista argentina llegó a la semifinal del WTA 125K Series de Praga con un andar avasallante, sin dejar sets en el camino y ganando todos sus encuentros con buen margen. Con treinta victorias durante la temporada en solo una decena de torneos y los títulos a comienzo de año en Malibú y Petit-Bourg, permiten visualizar el gran momento anímico y tenístico por el que está atravesando Nadia Podoroska.

La rosarina se puso 3-0 arriba con doble quiebre en el inicio del match ante Elisabetta Cocciaretto, segunda preclasificada del certamen, sin embargo, al tiempo que la italiana comenzó a afianzarse, la Peque perdía precisión en sus tiros y rápidamente se le esfumó la ventaja. Nadia Podoroska se quedó una vez más con el servicio de su rival para adelantarse 4-3 pero su juego se pinchó, cayó asiduamente en imprecisiones y la oriunda de Ancona, atesorando games consecutivos, se llevó el primer capítulo por 6-4.

Tras no poder aprovechar una chance de quiebre en el alba del segundo parcial, la crisis en el juego de la argentina se agudizo y los errores no forzados eran moneda corriente en ese segmento de la contienda. La europea se fue 3-0 arriba al descanso y, con la tranquilidad del quiebre a favor, desde entonces, parada sobre la línea de base, controló el desarrollo de las acciones.  La derecha cruzada de la argentina que se fue ancha le dio el set por 6-3 a Elisabetta Cocciaretto abrochando de ese modo su pase a la final del campeonato en una hora y veintidós minutos de partido.

La actuación de Nadia Podoroska esta semana en Praga cierra con saldo positivo para la tenista rosarina dado que, además de llegar a los 30 triunfos en la temporada y embolsar un cheque por cuarenta mil dólares, sumará 75 puntos que le permitirán escalar aproximadamente hasta el 140º peldaño del ranking mundial, consiguiendo de esta forma la mejor ubicación de su carrera.