GOLF: DUELO SALVAJE EN LA PUNTA DEL TOUR CHAMPIONSHIP

📸 AFP

El último playoff de la FedEx Cup comenzó este viernes en East Lake Golf Club, Atlanta, certamen que cierra la temporada del PGA Tour y destina al ganador un premio de 15 millones de dólares. Tras la apasionante definición entre Dustin Johnson y Jon Rahm el pasado domingo en el BMW Championship, nuevamente ambos jugadores comparten el liderazgo.

Los 30 golfistas que llegaron al Tour Championship, igual que en el año pasada, parten con una cantidad de golpes bajo el par en base a la posición que ocuparon en la tabla durante la temporada antes de llegar a Atlanta, es así que Dustin Johnson, con el mejor rendimiento en la temporada, partió del tee del hoyo uno con un score de -10, Jon Rahm con -8, Justin Thomas -6, Web Simpson -6 y Collin Morikawa -5. Los ubicados entre los puestos seis y diez iniciaron la ronda inicial con un acumulado de cuatro golpes bajo el par y así sucesivamente, hasta que quienes quedaron posicionados en los últimos cinco lugares de la grilla general pegaron su primer drive estando en el par de la cancha como en cualquier otro torneo.

Se esperaba un duelo intenso entre el estadounidense y el español, más aún tras el vibrante desempate que ambos protagonizaron el pasado fin de semana en Alabama, y no defraudaron. El actual número uno del mundo terminó la vuelta con birdies en los hoyos 2, 6, 12, 13 y 15 aunque tuvo que soportar dos bogeys consecutivos en el tramo final del recorrido de ida. Por su parte, el oriundo de Barrika logró ganarle un golpe a los hoyos 2, 6, 12, 13, 15 y 16 mientras que su único traspié de la jornada se produjo en el par cuatro del hoyo 3. De esta forma, los dos máximos candidatos a quedarse con la FedEx Cup de este año comparten la cima de la tabla con un acumulado de -13

Detrás de los líderes se ubica Justin Thomas que entregó una tarjeta de -4 producto de cinco birdies y un bogey para quedar a dos de la punta y pretende añadirle condimento a esta apasionante definición. Al resto, aún jugando en gran nivel, no le resultará tarea sencilla escalar posiciones , pero intentarán mantenerse expectantes para dar el zarpazo si los de arriba en algún momento flaquean en el East Lake Golf Club de Atlanta.

Este sábado se llevará a cabo la segunda ronda del campeonato y la lucha promete seguir siendo encarnizada entre Dustin Jonhson y Jon Rahm, pero no habrá que descuidar a los que vienen de atrás que también están deseosos de quedarse con ese bono de 15 millones de dólares que se llevará el ganador del certamen.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*