FÓRMULA 1: MONZA 1991, LA CITA DONDE CINCO MAESTROS LOGRARON PUNTUAR

Gentileza: Sutton Images

Hoy en día, la mayoría de los fanáticos de la Fórmula 1 sienten una falta de competitividad de la categoría, donde los autos no brindan la misma emoción que tiempo atrás ni tampoco son reconocidos los pilotos por su talento, al margen de algunas excepciones como los los laureados como Raikkonen, Vettel o Hamilton.

Contrastando esta mediocre actualidad, hace 29 años tuvo lugar en el GP de Monza una cita donde se juntó a cuatro campeones de aquella época como Prost, Senna, Piquet y uno en ciernes -Nigel Mansell- sumando a dos futuras leyendas en Michael Schumacher y Mika Hakkinen, dando un total de 18 títulos repartidas entre los pilotos. Pero lo que lo hace único es que los primeros cinco consiguieron puntuar en una misma carrera (sólo conseguían puntos los que llegaban hasta el sexto lugar). A su vez, también cabe destacar que fue la única temporada en juntar esa cantidad de corredores en campeonar en la historia de la F1.

La prueba en sí no ofreció grandes variantes, resultando con un dominio pleno del Williams de Mansell y alguna pincelada de maestría por parte de Senna al retomar la competencia luego de su entrada a boxes en quinta posición, superando con claridad al ‘Kaiser’, Berger y su archirival Prost para ubicarse nuevamente segundo.

Monza quedaba en los libros y a falta de cuatro carreras, 18 puntos separan a Mansell de Senna, dejando en claro que el León le iba a dar caza al rey hasta las últimas consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *