RUMANIA 1 – IRLANDA DEL NORTE 1: DEBUT A MANO

Gentileza: Prensa Northern Ireland

La selección de fútbol de Rumania y su par de Irlanda del Norte no se sacaron ventajas en el debut de la UEFA Nations League e igualaron 1 a 1 en el encuentro correspondiente de la primera jornada del Grupo 1 de la Liga B de dicha competición. Los Tricolores tomaron la ventaja con el tanto de George Puscas, pero el Ejército Verdiblanco a pocos minutos del final, consiguió el agónico empate tras un cabezazo de Gavin Whyte.

En el Arena Nationale de Bucarest, el anfitrión recibió a su par de Irlanda del Norte. El inicio del cotejo fue bastante parejo. La primera aproximación fue para la visita con un centro que rechazó con creces la defensa local. Pero de ahí en más, poco y nada. A los 25’ llegó el primer grito de la noche. Tras un tiro libre, George Puscas quedó solo frente al arco, le alcanzó solo con empujarla para anotar el 1-0 parcial. A los 42 minutos de la primera etapa, los norirlandeses se quedaron con un hombre menos luego de que el juez francés François Letexier, le mostrara la segunda cartulina amarilla al mediocampista Josh Magennis.

Para el complemento los rumanos salieron con la premisa de hacer crecer su ventaja en el tanteador. A los 9’ el golero Bailey Peacock-Farrell se estiró para evitar el gol de Puscas, que de cabeza casi le da el 2-0 a su combinado. El partido se hizo de ida y vuelta, pero a los 42 minutos, llegó el gol de la igualdad. Doble cabezazo a la salida de un tiro libre, Gavin Whyte fue el último en meter el frentazo y vencer al portero Ciprian Tatarusanu, desatando así la algarabía de los suyos y estampó el 1-1 final en Bucarest. El próximo lunes Rumania se verás las caras ante Austria e Irlanda del Norte hará lo propio frente a Noruega.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*