NORUEGA 1 – AUSTRIA 2: O»HAALAND» QUE ALGUIEN LO ACOMPAÑE

Foto: UEFA

Los Vikingos tienen una joya en su seleccionado pero, ni con la estrella del Borussia Dortmund, pudieron cantar victoria en el debut de la UEFA Nations League. En Oslo, el famoso Wunderteam del alemán, Franco Foda, se impuso por 2 a 1 con tantos de Michael Gregoritsch y Marcel Sabitzer mientras que para los nórdicos descontó, y anotó su primer tanto en la mayor, el gran Erling Haaland.

Había mucha expectativa en Noruega para ver la presentación del equipo del sueco Lars Lagerbäck. Por nombres y potencial, hace mucho que el país del norte de Europa no generaba tanto entusiasmo. Sin embargo, un Austria en levantada, demostró tener herramientas para soñar fuerte con volver a los Mundiales y cantó victoria lejos de casa ante un duro oponente.

La visita fue notablemente superior en Oslo pero recién pudo plasmarlo pasada la media hora inicial cuando Andreas Ulmer lanzó un centro de izquierda a derecha y, entre todos los defensores locales, Gregoritsch dibujó una toma de karate para conectar el envío y sorprender a Rune Jarstein que nada pudo hacer.

Austria se iba al descanso con la mínima diferencia en el bolsillo pero también golpearía temprano en la complementaria. Todo lo que pudo idear el entrenador de Noruega en los camarines de nada sirvió ya que, a los 8 minutos, Karim Onisiwo quiso sacó un remate dentro del área grande que dio en el brazo de Sander Berge. El árbitro de Finlandia, Mattias Gestranius, comprendió que por reglamento debía sancionar la pena máxima y, la experiencia del ex Rapid Viena no falló. Sabitzer le pegó al rincón, el guardameta viajó hacia ese lado, pero el 2 a 0 ya era un hecho en el norte europeo.

Sin embargo, a la noche de Oslo, le faltaba el gol de su niño prodigio. Y en una corrida del recientemente ingresado, Alexander Sorloth, llegó el centro buscapié que halló a Haaland ingresando como una locomotora y tocando con mucha clase para poner la redonda contra el caño más lejano de un Alexander Schlager que sólo tuvo que mirar la trayectoria del balón y resignarse.

Austria, con el 2 a 1 final, quedó en lo más alto del grupo aprovechando el empate entre Rumania e Irlanda del Norte. Justamente uno de sus próximos rivales, será la Tricolorii el venidero lunes mientras que el Ejército Verdiblanco, recibirá a un Noruega que buscará levantar cabeza en el Reino Unido y, soñar con que su goleador, estuviese mejor acompañado en ofensiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *