DENVER NUGGETS 97 – LOS ÁNGELES CLIPPERS 120: LOS ANGELINOS GOLPEARON PRIMERO

Por: Básquet VD

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

En su primer partido de semifinales de conferencia, Los Ángeles Clippers vapulearon a los Denver Nuggets por 120 a 97. Con un gran partido de Kawhi Leonard, el conjunto angelino toma la delantera en la serie por 1 a 0.

La paridad entre ambos fue evidente en el inicio, sin un líder claro y con muchos cambios en el marcador. Pocas defensas y mucha ofensiva durante el primer cuarto. Los Nuggets lucieron toda su versatilidad en ataque, Jerami Grant a distancia, Gary Harris y Jamal Murray combinando triples y penetraciones y Nikola Jokic en la pintura rompieron la defensa angelina. Los dirigidos por Doc Rivers no se quedaron atrás, Patrick Beverley, con dos triples de equina, y Marcus Morris, con buenos ataques al aro, mantuvieron la paridad en el marcador durante la primera mitad del cuarto. Con el resultado a favor para Denver, Kawhi Leonard inició su producción ofensiva. Con 10 puntos le dio la igualdad en 31 a los Clippers en el cierre del cuarto.

Las rotaciones beneficiaron las defensas y perjudicaron a las ofensivas. Para los angelinos, Montrezl Harrell cerró la pintura y, en ataque, se ganó sus puntos desde la línea de tiros libres, y se le sumó Paul George que tuvo buenas defensas y lideró los contraataques. Las pocas respuestas de la banca de los Nuggets llegaron en manos de Torrey Craig y Monte Morris. Con los titulares en cancha, los Clippers sacaron una ventaja de doble dígito gracias a un buen parcial ofensivo de Leonard. A la producción del dúo estrella de Los Ángeles se sumó Ivica Zubac, Lou Williams y Morris, con un buen cierre en la primera mitad le dieron una ventaja de 18 a los Clippers.

El descanso largo beneficio a los de Doc Rivers, fortalecieron su defensa y mantuvieron la buena efectividad en ataque durante el inicio del tercer cuarto. El trío de George, Leonard y Morris combinó 20 de los 22 puntos del equipo y pusieron la ventaja máxima de 29. Tras los 11 puntos iniciales obtenidos por los Nuggets, tuvieron una sequía que duró seis minutos. Fueron los puntos de Mason Plumlee y Michael Porter Jr. sobre el final los que rompieron esa sequía.

Ya sin posibilidades de remontar el resultado, Michael Malone mandó a los suplentes a la cancha. El pick and roll de Morris y Mason Plumlee le dio puntos fáciles a media distancia al base. Harrell y Williams, los suplentes más importantes de los Clippers, fueron quienes siguieron la producción anotadora. Los últimos seis minutos se jugaron con los jugadores que no suelen contar con minutos. A pesar de los puntos que aportó la banca de los Nuggets, no fue suficiente para acercase en el marcador.

Los goleadores de los Clippers fueron Kawhi Leonard y Paul George con 29 y 19 puntos respectivamente. Nikola Jokic con 15 y Paul Millsap con 14 fueron los que más anotaron en los Nuggets.

SÍNTESIS:

DENVER NUGGETS (97): Jamal Murray12, Gary Harris 5, Jerami Grant 12, Paul Millsap 13, Nikola Jokic 15 (FI); Torrey Craig 6, Michael Porter Jr. 5, Monte Morris 12, Mason Plumlee 4, PJ Dozier 6, Keita Bates-Diop 1, Troy Daniels 2, Bol Bol 4. Entrenador: Michael Malone.

LOS ÁNGELES CLIPPERS (120): Patrick Beverley 8, Paul George 19, Kawhi Leonard 29, Marcus Morris Sr. 18, Ivica Zubac4 (FI); Landry Shamet 4, Lou Williams 10, Montrezl Harrell 15, Reggie Jackson 0, JaMychal Green 7, Terance Mann 4, Rodney McGruder 2, Patrick Patterson 0. Entrenador: Doc Rivers.

Parciales: 31-31, 20-38 (51-69); 16-22 (67-91), 30-29 (97-120).

Árbitros: Zach Zarba – Eric Lewis – James Williams.

Estadio: AdventHealth Arena, ESPN Wide World of Sports (Orlando, Florida, Estados Unidos).