TEMPERLEY: CON RIGUROSAS MEDIDAS, VOLVIERON A LAS PRÁCTICAS

Por: Marcelo Patroncini

Bajo el estricto protocolo establecido por la AFA y luego de realizarse los estudios previos, Temperley volvió a los entrenamientos en el sur durante la jornada del jueves, a la espera de la reanudación del torneo de la Primera Nacional.

Tras cinco meses de inactividad presencial, los jugadores y el cuerpo técnico del Gasolero volvieron a reencontrarse, para lo que será la puesta a punto de cara al nuevo formato de la Primera Nacional, con testeos rápidos y controles de temperatura que se llevarán a cabo cada 10 o 15 días, como lo establece la Asociación de Fútbol Argentino.

El conjunto dirigido por Walter Perazzo, cuenta con 26 profesionales que comenzaron a entrenarse, divididos en cuatro turnos compuestos por jugadores de distintos puestos, utilizando en el día de hoy la cancha de sintético, la auxiliar y el multideportes, debido a las condiciones climáticas.

Cabe aclarar que 3 jugadores dieron positivo en COVID-19 y deberán trabajar de manera aislada, hasta tener el alta médica para sumarse al resto del plantel. Se trata del volante Elías Contreras y los delanteros Franco Ayunta y Franco Sosa. A su vez, más caras nuevas se incorporaron al “Celeste”, como el arquero Joaquín Papaleo, el marcador central Jonathan Fleita y el mediocampista Ariel Cólzera.

En principio, el protocolo diseñado define que los jugadores deben llegar 10 minutos antes del comienzo del entrenamiento, que es a puertas cerradas tanto para la prensa como para socios. Los futbolistas tienen que ir cambiados de sus casas, para no utilizar los vestuarios y así tener el menor contacto posible. Además, en el ingreso, uno por uno tienen que pasar por un arco sanitizante, para luego tomarles la temperatura.

Otra de las medidas que la entidad de Turdera decidió, fue ponerles transporte a los jugadores que no cuentan con auto para evitar el contacto estrecho entre los futbolistas. Incluso, pasado el horario de la práctica deportiva, cada uno recibirá una muda de ropa para cambiarse.