REAL SALT LAKE 2 – SEATTLE SOUNDERS 2: KANSAS QUEDÓ VERY GLAD (MUY CONTENTO)

Foto: Instagram @realsaltlake

Por: Marcelo Patroncini

El Delirio Verde tenía todo para trepar a la cima de la conferencia pero terminó repartiendo unidades tras el 2 a 2 con los de Burdeos y Cobalto. Quien sí festejó el empate fue el Sporting Kansas City que, un par de horas atrás, había igualado con Dallas dejando en jaque el liderazgo de la zona que todavía continúa siendo del elenco de Missouri.

No es hora de lamentos para el Seattle Sounders que, en dos oportunidades, estuvo arriba en el marcador y en la tabla de posiciones. Sin embargo, la franquicia del estado de Washington, no pudieron aguantar el triunfo ante un buen partido del Real Salt Lake que continúa mezclándose entre los puestos de playoffs.

Los locales arrancaron mejor y estuvieron a punto de abrir la cuenta con una mediavuelta de Corey Baird que salió cerca del palo izquierdo de Stefan Frei. Sin embargo, fue la visita quien se aprovechó de un error del dueño de casa ya que Aaron Herrera quiso parar una pelota con el pecho, la tocó con el brazo, y le regaló un penal a los de Brian Schmetzer.

El ex Boca Juniors, Nicolás Lodeiro, no perdonó desde los once metros y puso el 1 a 0 que dejaba a Seattle Sounders en lo más alto de la tabla de posiciones junto a Sporting Kansas City. Sin embargo, Real Salt Lake no se quedaba atrás y amedrentaba con un cabezazo de Justen Glad que encontraba adelantado a Frei y, por milímetros, no acabó dentro de la retaguardia.

Sin embargo, el zaguero tuvo revancha en el inicio de la complementaria cuando, a los 5 minutos, volví a ganar en las alturas, conectó un gran córner de Albert Rusnak, y marcó el 1 a 1 que emparejaba las chapas en Utah. Y no confore con ello, el mismo autor de la parda, tuvo nuevamente en un tiro de esquina otro testazo letal que salvó providencialmente el guardameta visitante.

El Delirio Verde no la pasaba bien y así como Glad era figura en el elenco Burdeos y Cobalto, Frei se erigía como estrella en los de Schmetzer. El arquero le tapó muy bien un mano a mano al italiano, Giuseppe Rossi. Todo parecía que la escuadra de Frederico Juárez iba a acabar con las esperanzas del conjunto del estado de Washington. Pero nada de ello sucedió.

El palo se lo negó a Rusnak y, así, Real Salt Lake no encontraba la manera de ponerse en ventaja en Utah. El Sporting Kansas City celebraba, ya duchado después de su empate, que Seattle Sounders la pasaba realmente mal y miraba a todos desde lo más alto en soledad. Sin embargo, la pesadilla pasó a segundo plano cuando Cristian Roldán desbordó con clase por derecha, mandó el centro, y Yeimar Gómez Andrade, el ex Unión de Santa Fe, pusiera de cabeza el 2 a 1 para una escuadra que volvía a asomar en la cima.

Pero, en una contienda muy cambiante, la derrota era un resultado inmerecido para los de Burdeos y Cobalto que habían hecho mejor las cosas o, al menos, se mostraron más peligrosos. Así fue como a los 39 minutos de la segunda parte, y en el despeje de un córner, el argentino Pablo Ruíz capturó el esférico y sacó un sablazo inatajable desde casi 30 metros que puso cifras definitivas en el Río Tinto Stadium.

Real Salt Lake pudo ganarlo sobre el epílogo pero Frei, de notable encuentro, le tapó un cabezazo letal al urguayo, Marcelo Silva. Y Seattle Sounders, que de ganar hubiese quedado como líder, tuvo que conformarse con un 2 a 2 que sólo dejó muy contento al Sporting Kansas City que mira a todos desde lo más alto de la conferencia.