VÉLEZ: ÁLVARO BARREAL, DE LINIERS A CINCINNATI, NON-STOP

Foto: @velezafondo

Por: Marcelo Patroncini

Así como sucedió a finales de siglo, el Fortín volvió a ser una cantera formidable para plagar el globo terráqueo se su mejor materia prima. A los casos conocidos de los últimos años, se le sumaron otros protagonistas en este último mercado de pases. Y así fue como una de las jóvenes promesas de la V Azulada, como lo era Álvaro Barreal, hay estampado su rúbrica en el Cincinnati de la MLS.

El elenco Azul y Naranja de Ohio que conduce el ex jugador de la Selección de Holanda, Jaap Stam, apostó por el mediocampista de Vélez Sarsfield que con 20 años y menos de 20 partidos en la primera del club de Liniers, armó las valijas, recaló en el aeropuerto Ministro Pistarini, y despegó rumbo a los Estados Unidos de Norteamérica.

Un sólo gol en dieciocho presentaciones, frente a River en febrero de 2019, y notables actuaciones bajo el mando de Gabriel Heinze, posicionaron a Barreal como uno de los protagonistas con futuro en el fútbol del exterior. Sin embargo, y como suele suceder en un país que es vidriera, a los hinchas del Fortín les hubiese gustado disfrutarlo más tiempo y no ver su éxodo tan temprano.

En Cincinnati, el mediocampista nacido el 17 de agosto del año 2000, será compañero por ejemplo del delantero de la selección de Japón, Yuya Kubo, así como también del holandés Siem de Jong, el francés Mathieu Deplagne, y el sueco Tom Pettersson. El club de Ohio ya oficializó su llegada y, con mucho por jugarse aún en la MLS, tal vez pueda tener algunos minutos en cancha antes que culmine este loquísimo 2020.