TORONTO FC 0 – MONTREAL IMPACT 1: UN RESULTADO «IMPACT»ANTE

Foto: @ElZolDeportes

Los Reds pusieron en riesgo su liderazgo de la conferencia cuando, en otro derbi canadiense de esta elite estadounidense, tropezaron en casa por a 1 a 0 sobre el Impact. Y la cima se pone en juego este miércoles cuando el escolta, Columbus Crew, reciba en Ohio a quien marcha tercero, el Philadelphia Union.

Toronto lamentó por doquier la derrota. Arrancó mejor, lo tuvo al minuto de juego con un exquisito tiro libre de Jozy Altidore, y allí apareció una de las figuras de la noche, Clement Diop, el arquero del Montreal Impact que se llevó los tres puntos para afianzarse con firmeza en los puestos de playoffs del grupo.

El guardameta francés, de ascendencia senegalesa, volvió a brillar cuando iban 10 porque hubo un error en la salida y Marky Delgado buscó sorprender con un remate esquinado que encontraron los guantes del parisino revolcándose por el césped. Parecía ser todo del dueño de casa hasta que la visita dio el gran golpe en Canadá.

En una jugada preparada, Romell Quioto mandó un centro al segundo palo y, por detrás de todos, apareció Rudy Camacho para conectar de cabeza y batir la resistencia de Quentin Westberg. Los dirigidos por Thierry Henry daban la nota y se vengaban de la derrota sufrida ante el mismo equipo la semana pasada y en condición de local.

Con el 1 a 0 en su favor, Montreal Impact pudo ampliar la diferencia pero, el defectuoso cabezazo de Sliti Taïder, no revistió problema alguno para el arquero norteamericano y, más tarde, Quioto desperdició un mano a mano increíble como para empezar a bajarle la persiana al derbi. En contrapartida, Toronto salió decidido a buscar un empate con tesón pero sin fortuna.

Los Reds pudieron empatar con un cabezazo de Omar González que se fue muy alto, con un tiro esquinado de Jonathan Osorio que contuvo bien Diop contra la base del palo derecho, y con una arremetida de Altidore que respondió con creces el golero parisino desviando el esférico, con una sola mano, por línea de fondo.

Los locales contaron con una situación inmejorable para empatar el juego. En otro capítulo que ha dejado en claro lo poco que sirve el VAR, Drew Fischer observó un agarrón inexistente de Camacho dentro del área grande y sancionó penal en favor del dueño de casa. Pozuelo se hizo cargo de la ejecución pero en lugar de sacar un remate, tocó suavemente hacia su derecha para que Pablo Piatti la meta adentro. Sin embargo, el colegiado, anuló el tanto en otra bochornosa decisión jurídica.

En la complementaria, los de Henry prácticamente no atacaron y le cedieron el terreno al conjunto de Greg Vanney. Los Reds mandaron centros, probaron de media distancia, pero entre la buena noche de Diop y la falta de puntería se resignaron prontamente. Sólo hubo tiempo para una patada de Emanuel Maciel a Michael Bradley que fue roja para el argentino pero, apoyados en la tecnología, se la terminaron condonando.

Columbus Crew y Philadelphia Union celebraron, concentrados, la derrota de quien lidera el grupo al menos hasta la noche del miércoles. Toronto ya había ganado este partido la semana pasada pero todo se invirtió y Montreal, con el 1 a 0, sacó un resultado realmente «Impact»ante para ponerle mucho más condimento a una zona que está para cualquiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *