TENIS: JORNADA NEGATIVA PARA LOS ARGENTINOS EN NUEVA YORK

Photo by Rhea Nall/UST

En el Abierto de Estados Unidos, Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, los tres tenistas argentinos que se presentaron en la jornada de martes, cayeron derrotados en sus encuentros iniciales. Por segunda ronda, hoy juegan Federico Coria ante Cameron Norrie y Juan Ignacio Londero frente a Borna Coric (27º).             

El sorteo para el Abierto de Estados Unidos 2020 no había sido de los más benévolo con los tenistas albicelestes y eso quedó ratificado en la segunda jornada de competencia con las derrotas de Guido Pella, Federico Delbonis y Leonardo Mayer, los tres que en 2016 junto a Juan Martín Del Potro le dieron al país el único título de Copa Davis.

Guido Pella (29º) perdió por 6-2, 0-6, 6-3 y 6-3 frente al norteamericano Jeffrey Wolf, un jugador joven que arriesga constantemente en sus tiros y frente al bahiense acertó 13 saques directos y 46 tiros ganadores para llevarse la victoria tras dos horas y 13 minutos de juego.

El bahiense volvió a las pistas tras seis meses de inactividad y un cúmulo de limitaciones para entrenar en los últimos días tras la controversial exclusión en el Masters 1000 de Cincinati, quedando esto reflelado en la falto de ritmo e inconsistencia de su juego, pero tendrá que hacer borrón y cuenta nueva y comenzar a enfocarse en la mini temporada sobre polvo de ladrillo que se avecina.

Poco pudo hacer Leonardo Mayer ante el avasallante juego del canadiense Milos Raonic (15º) que se llevó la victoria en tres parciales por 6-3, 6-2 y 6-3 en una hora y 49 minutos de partido. El reciente finalista en Cincinnati, que metió 14 aces y no tuvo que soportar ningún break point en contra, no le dio chances al correntino que sigue sin triunfos en la presente temporada.

El azuleño Federico cerró la jornada en el Arthur Ashe Stadium frente a Daniil Medvedev (3º), finalista de la edición pasada del torneo. El ruso fue una maquinita de jugar al tenis, quebró en 5 oportunidades el saque del argentino, ganó el 86% de los puntos disputados con su primer servicio y en una hora 46 minutos, el tercer preclasificado del certamen se impuso en sets corridos por 6-1, 6-2 y 6-4.

Este martes, por la segunda ronda, el cordobés Juan Ignacio Londero tendrá una parada difícil ante el croata Borna Coric (27º) en el cierre de la cancha 8, en tanto, el rosarino Federico Coria, el otro argentino que queda aún en carrera en singles, enfrentará al verdugo de Diego Schwartzman, el británico Cameron Norrie en el cuarto turno de la cancha 5 del Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows, Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *