CONCACAF: ¿SUSPENDEN LAS ELIMINATORIAS EN 2020?

Foto: @Concacaf

La confederación que abarca tanto América del Norte como del Centro, ya había dado a conocer la agenda para el inicio de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Sin embargo, el crecimiento del coronavirus, los rebrotes, y la cantidad de viajes para las fases eliminatorias, puso en jaque el inicio de la misma previsto para octubre de 2020.

La pandemia obligó a retrasar muchos campeonatos y varias competencias. Conmebol, que tenía asignada una fecha en marzo del presente año como para comenzar el sueño mundialista de sus diez países asociados, debió postergar todo para la segunda mitad del año. Y, si bien aún no cancelaron, nadie podría asegurar que el 8 de octubre realmente se juegue Argentina versus Ecuador, que Chile visite Uruguay, o que Brasil reciba a Bolivia, entre otros.

En CONCACAF tampoco salió un comunicado oficial pero ya varios medios del Caribe y de Europa levantaron la noticia de una posible suspensión de encuentros entre selecciones durante este 2020. Las ideas serían postergar todo para el año entrante aunque no hay quienes descarten utilizar la burbuja de Disney, en Estados Unidos, tal como ya jugó la MLS su petit torneo en Orlando.

La rueda inicial del centro y el norte de América también estaba pactada para inicios de octubre donde se destacaban partidos como El Salvador ante Granada, Canadá frente a Bermudas, Guatemala recibiendo a Cuba, Dominica visitando Repúlbica Dominicana, Trinidad y Tobago jugando con San Cristóbal y Nieves, y Panamá oficiando de local ante Barbados entre otras contiendas. Sin embargo, y a un mes del comienzo, la incertidumbre y la pandemia siguen haciendo de las suyas en el camino rumbo a Qatar 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *