TENIS: NADIA PODOROSKA SIGUE ADELANTE EN PRAGA

📸 WTB Gallery Flick

Por: Javier Dispaldro

La argentina Nadia Podoroska venció en sets corridos a la colombiana Camila Osorio Serrano por 6-3 y 7-6(4) avanzando de esta forma a la tercera ronda del WTA 125 de Praga. La próxima adversaria de la rosarina será la moldava Cristina Bucsa.

La tenista Nadia Podoroska continúa con su buen andar en el TK Sparta Prague Open 2020, un certamen WTA 125 que distribuye más de tres millones de dólares en premios e importantes puntos para el ranking mundial. En su segunda presentación, a la rosarina no le resultó sencillo cerrar el partido, pero tras dos horas de juego, terminó imponiéndose por 6-3 y 7-6 (4) ante la ascendente colombiana Camila Osorio Serrano.

La argentina tomó de entrada las riendas del encuentro y, rápidamente, se colocó 5-0 arriba. Luego llegó la reacción de Camila Osorio, que recuperó un quiebre logrando tres juegos consecutivos, sin embargo, la Peque pudo quedarse con esa primra manga por 6-3.  

El segundo parcial fue más equilibrado, aunque la rosarina estuvo siempre al frente en el marcador. Con el parcial 5-2 a su favor, Nadia Podoroska dispuso de un match point pero, no pudo cerrarlo en esa oportunidad, permitió la recuperación de  la oriunda de Cúcuta y la definición se extendió a tie break. Tras el cambio de lado igualadas en tres, la tenista albiceleste consiguió imponer su juego y se llevó el desempate por 7-4.

La próxima rival de Nadia Podoroska será Cristina Bucsa, nacida en Moldavia pero nacionalizada española que ocupa la 177ª posición en el ranking WTA y que debió batallar en su partido para darlo vuelta y vencer a Kathinka von Deichman de Liechtenstein por 5-7, 6-4 y 6-3. Este duelo correspondiente a la tercera ronda, que no registra antecedentes, se disputará este miércoles Complejo TK Sparta Praga, sede principal del torneo.