FÓRMULA 1: FERRARI NUEVAMENTE EN PROBLEMAS. ¿SU HISTORIA ES LA QUE APARENTA?

Gentileza: Marca

Una vez mas la casa de Maranello está desordenada, siendo víctima de burlas en las redes y sin ser tomada con la seriedad que los de rojo se merecen por el prestigio que supieron conseguir. Parecen remotos en el tiempo los 16 títulos que ostenta desde el surgimiento de la máxima, y más aún el reconocimiento de tanta gente importante dejando su huella en la escudería del ‘Cavallino’, pero la realidad marca que Ferrari padeció más de lo que supo cosechar.

Noventa años han pasado desde que don Enzo fundara la famosa ‘Scudería’. Con interminables vaivenes, incluyendo los desplantes de una personalidad tan fuerte y en algunos casos rozando lo caprichoso e inestable como inteligente y próspero de su mismísimo ‘Capo’, teniendo múltiples rispideces con Fangio en su único año en el equipo.

En las dos primeras décadas de la F1 fueron incontables los cuestionamientos hacia ‘El Gran Viejo’, como se lo conocía, debido a los siete fallecimientos de corredores de la marca debido, en parte, por su manía de promover la exigente competencia entre ellos como también la horrenda fiabilidad de los monoplazas que generalmente presentaban problemas en la dirección, alimentando las controversias que empañaban los resultados dentro de las pistas, los que a su vez fueron los mejores hasta estos tiempos.

Tras un puñado de campeonatos en los setenta, Ferrari pasó 21 años sin sumar trofeos a sus vitrinas, siendo la racha más importante hasta el momento, con autos incapaces de pelear mano a mano a los animadores de aquella época, aunque parecía ser destinada a romperse en los años venideros.

El triunvirato de Michael Schumacher, Jean Todt y Ross Brawn hicieron pensar que la Scudería iba a retomar los días de gloria que supo tener pero terminaron siendo un oasis de cinco años de éxito. Kimi Raikkonen, tres temporadas después, fue el encargado de darle el último granito de felicidad a los ‘tifosi’, los cuales se acostumbraron a la mediocridad de su amada marca en la máxima.

Tomando en cuenta escuderías como Mercedes o Williams que poseen mejor porcentaje de efectividad, la pregunta obligada a realizarse: ¿Ferrari es la escudería más prolífica de la historia de la Fórmula 1? Realmente es para pensar y que cada quien saque sus conclusiones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*