TENIS: EL PEQUE PERDIÓ EN UN PARTIDO MARATÓNICO

Photo by Mike Lawrence/USTA

Por la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, el argentino Diego Schwartzman, tras ir dos sets arriba y contar con un par de pelotas para match, perdió ante el británico Cameron Norrie por 3-6, 4-6, 6-2, 6-1 y 7-5 en un encuentro que rozó las cuatro horas de juego . En la jornada del martes debutarán Guido Pella, Federico Delbonis y Leonardo Mayer.

Luego de buscar la puesta a punto en Bahamas, Diego Schwartzman llegó a la burbuja de Nueva York con buenas chances de escalar en el ranking y perspectivas ciertas de meterse por primera vez en el top-ten, sin embargo, a la derrota ante Reilly Opelka en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati se sumó el duro revés sufrido este lunes ante el inglés Cameron Norrie en la jornada inaugural del Abierto de Estados Unidos.

El argentino no era amplio dominador de la contienda pero con su habitual consistencia se impuso por 6-3 y 6.4 en los dos primeros sets, segmento en el que su rival colaboró cometiendo 34 errores no forzados. A partir del tercer parcial, al Peque se lo comenzó a notar contrariado y sin confianza en su juego, en tanto, el británico calibró mejor sus golpes, consiguió 18 winners en las siguientes mangas y empardó las acciones tras llevárselas por 6-2 y 6-1 respectivamente.

El villacrespense comenzó con un quiebre el quinto parcial pero no pudo revalidarlo su siguiente juego con su servicio, y la misma situación se repitió unos games posteriores. Una pelota ancha de Cameron Norris Norrie le permitió a Diego Schwartzman adelantarse una vez más y, tras ganar con solidez su saque, se colocó 5-3 arriba. Contó con dos match points el argentino, sin embargo, sus propios desaciertos, 81 errore no forzados durante  el pleito, lo privaron en esas oportunidades de bajarle la persiana a la contienda. En los últimos pasajes del encuentro, al Peque se lo observó con una importante merma física y terminó cayendo por 7-5 en ese set definitivo.

En la programación del martes están previstos los debuts de los otros tres individuales albicelestes. El bahiense Guido Pella (29º), tras la exclusión en Cincinnati, arrancará ante el local Jeffrey Wolf, el “Yacaré” Mayer jugará contra el canadiense Milos Raonic (25º) y, en la pista central, el azuleño Federico Delbonis enfrentará a Daniil Medvedev, finalista de la pasada edición del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *