TENIS: CONTUNDENTE TRIUNFO DE LONDERO Y GRAN REMONTADA DE CORIA

Photo by Pete Staples/USTA

Por: Javier Dispaldro

El cordobés Juan Ignacio Londero y el rosarino Federico Coria arrancaron con el pie derecho en el Abierto de Estados Unidos. El Topo derrotó en sets corridos ante el ruso Evgeny Donskoy, en tantp, el hermano del Mago, remontó un 0-2 y se impuso en cinco parciales tras el abandono del taiwanés Jason Jung.

Las mayores expectativas para los argentinos en la jornada inaugural del Abierto de Estados Unidos estaban puestas en el porteño Diego Schwartzman, 13º del ranking ATP, sin embargo, las alegrías albicelestes llegaron de la mano de Juan Ignacio Londero y Federico Coria que remontó su encuentro ante taiwanés Jason Jung luego estar contra las cuerdas.

El cordobés tuvo una sólida presentación y tras una hora y 53 minutos de juego se impuso por 6-3, 6-3 y 7-5 ante el soviético Evgeny Donskoy. Con un 61% de primeros servicios y un mayor número de tiros ganadores que de errores no forzados, el Topito construyó un triunfo que le permitió, sin hacer un gran desgaste físico, instalarse en la segunda ronda del certamen, instancia en la que enfrentará al croata Borna Coric, 25º preclasificado.

Federico Coria, que a los 28 años entrar por primera vez al cuadro principal de un torneo de Grand Slam, fue creciendo en su juego con el trajinar del encuentro, y se quedó con una gran victoria frente a Jason Jung. El taipeiano ganó los dos primeros parciales y estaba 4-0 arriba en el tercero cuando comenzó la remontada del rosarino.

El hermano menor del Mago, que conectó 12 aces y ganó el 76% de los puntos en los que subió a la red, terminó imponiéndose en cinco sets por 2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0 y abandono del taiwanés tras batallar por el lapso de dos horas y 40 minutos. El siguiente adversario será nada menos que el verdugo de Diego Schwartzman, el británico Camerón Norrie.

El US Open, que dispone controles sanitarios estrictos, se disputa en la burbuja del Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows y repartirá 53.4 millones de dólares en premios, además de 7.6 millones en ayuda a los jugadores afectados por la pandemia.