REPÚBLICA DOMINICANA: UN «COMBINADO DE SELECCIÓN» JUGÓ CON LA PILCHA DEL AJAX

Foto: @alvin_blue18

Por: Marcelo Patroncini

Hay preocupación es uno de los países más bellos del Caribe y es que se juntó la proximidad del calendario de eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con la ausencia de fútbol local en la isla. Frente a este panorama, los jugadores decidieron unirse para formar el Dominicana FC y jugar algunos amistosos de cara a llegar con algo de rodaje al compromiso del 7 de octubre ante Dominica.

Pelota al piso y mucho sacrificio para deportistas del territorio ubicado en las Antillas Centrales. Un viaje a Pensilvania, la presencia del entrenador del seleccionado, Jacques Passy en las tribunas, y un encuentro ante el Philadelphia Lone Star de la cuarta división de los Estados Unidos que acabo en victoria centroamericana por 2 a 0.

El arquero fue Oscar Marte, del Atlético Pantoja, uno de los mejores equipos del país caribeño cuyo último encuentro fue disputado en febrero de 2020. Es decir, a casi un mes del inicio de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, los hombres que tal vez vayan a representar al país llegaban a este amistoso con medio año sin disputar un encuentro.

El partido, en Pensilvania, sirvió para que Passy pueda ver en acción también a muchos futbolistas. Sin embargo, hubo además otro dato de color en este Dominicana FC que no pasó inadvertido. Por un tema de textilería, los posibles «Quisqueyanos» se presentaron al encuentro con la pilcha del Ajax de Holanda pero, claramente, adquirida en algún lugar que no le puso el parche de Adidas.

Tal como informaron los colegas de «Balompié Dominicano», esta isla del Caribe tendrá la dura misión de terminar en el primer lugar del grupo D en las eliminatorias de la CONCACAF para acceder al octogonal final donde ya están clasificados Honduras, Estados Unidos, Jamaica, México, y Costa Rica. Para ello no sólo tendrán que acabar en lo más alto de su zona compartida con Dominica, Anguila, Barbados, y Panamá. Y después, incluso, jugar un partido desempate con el triunfador de otra llave que podría ser Curacao, Cuba o Guatemala.