TENIS: EL ARRANQUE DE LOS ARGENTINOS EN EL U.S. OPEN

📸 Fuente: Wikipedia

Sin la presencia de Rafael Nadal y Roger Federer, comienza este lunes en New York el Abierto de Estado Unidos. Diego Schwartzman (9º), Guido Pella (29º), Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Federico Coria, los tenistas argentinos en el cuadro principal de singles, no tuvieron el sorteo más favorable para comenzar el certamen.

En el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows, New York, comenzará este lunes la 140ª edición del Abierto de los Estados Unidos, único Grand Slam que, ni siquiera en los períodos de las guerras mundiales, ha dejado de disputarse. El serbio Novak Djokovic y la checa Karolina Pliskova parten como primeros preclasificados en un campeonato que, entre otras figuras, no contará con la presencia de Rafael Nadal y Roger Federer entre los varones y tampoco de la australiana Ashleigh Barty y la rumana Simona Halep, uno y dos del ranking WTA, en el cuadro femenino.

Entre los representantes albiceleste en el segundo Grand Slam de este 2020, el sorteo los encontró con suerte bastante dispar. El Peque Diego Schwartzman, noveno sembrado y mejor tenista argentino de la actualidad, debutará este lunes ante el británico Cameron Norris abriendo la actividad de la cancha 5 de Flushing Meadows. A su vez, a la misma hora saldrán a jugar sus respectivos encuentros de primera ronda el cordobpes Juan Ignacio Londero frente al ruso Evgeny Donskoy y el rosarino Federico Coria versus Jason Jung de Taipei.

Guido Pella, sembrado 29º, tras la polémica exclusión del Masters 1000 de Cincinnati, volverá a las pistas recién el martes enfrentando, en el tercer turno de la cancha N°15, al estadounidense J. J. Wolf, que recibió un wild card por parte de la organización. El bahiense agregó en las últimas horas un nuevo capítulo a su controversial situación por el “falso positivo” de su preparador físico, dado que la USTA, tanto a él como al boliviano Hugo Dellien, los autorizó a ingresar al complejo donde se llevará a cabo el torneo, recién a partir de las 17 horas del lunes, medida que no cayó bien en el team del argentino.

También Federico Delbonis y Leonardo Mayer verán acción en el segundo día de partidos del certamen, ambos con el sorteo más desfavorable en los tenistas criollos. El azuleño cerrará la jornada en el estadio Arthur Ashe frente al finalista de la pasada edición y tercero en la grilla de este año, el ruso Daniil Medvedev, en tanto, el Yacaré estará frente a frente con el canadiense Milos Raonic, que viene de caer ayer, en la final de Cincinnati, en un apretado partido, contra el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *