ARGENTINOS EN EL EXTERIOR: DE PAUL ENTRE LOS PLANES DE LEEDS

Foto: Reuters.

Por: Anibal Marcos Serial

Marcelo Bielsa tiene en carpeta al volante de la Selección Argentina para sumarlo a su equipo e ir armando el plantel para disputar la Premier League.

Varios fueron los equipos que en varios mercados de pases sondearon al ex Racing y anhelan quedarse con su ficha. Por lo pronto, hace unas horas, la prensa inglesa aseguró que Leeds está tras los pasos del oriundo de Sarandí.

Según informó el medio colega The Telegraph, el conjunto ledesiano rompería el chanchito y ofertaría una cifra cercana a los 30 millones de euros. Sin embargo, desde Italia no quieren saber nada con dejarlo ir, si la suma no alcanza un piso de 35 millones.

Habrá que ver que decide la dirigencia del elenco que comanda Bielsa, quien ya avisó que el volante se adaptaría sin problemas a su esquema de juego.

En tanto, la gran temporada que tuvo el futbolista de 26 años, podría ser un elemento más para mover la aguja de la dirigencia y que el número que manejan en Inglaterra aumente para poder llegar a un acuerdo con Udinese.

En la última temporada, De Paul viene de disputar 34 partidos con la camiseta del equipo de la ciudad de Údine. Registró en total siete goles y siete asistencias.

Además, hay que tener en cuenta que Lionel Scaloni lo tiene como un jugador indiscutido a la hora de las diferentes convocatorias para representar los colores de la Selección Argentina.

Por otro lado, en Italia hay otros interesados en contar con el mediocampista. De hecho, los rumores lo unen a Napoli, Juventus, Fiorentina y Milán.

Lo cierto, es que, del otro lado del globo terráqueo, en Avellaneda aguardan incesantes la noticia y esperan poder ver ingresar algo de dinero en caso de una transferencia.

Sin embargo, no son los únicos interesados en que la negociación llegue a buen puerto. Valencia en España también podría ver algunos miles de euros si De Paul deja Udinese.