CUANDO CHILE HIZO DE LOCAL EN MENDOZA

Se cumplen 31 años de que Chile hizo de local en Mendoza por las Eliminatorias para el Mundial de Italia 1990. El conjunto trasandino fue sancionado por la FIFA por el comportamiento de los hinchas de la Roja en el partido contra Brasil en Santiago y debió mudar su localía al Malvinas Argentinas.

El equipo chileno era dirigido por Orlando Aravena y superó fácilmente a Venezuela por 5 a 0 con goles de Juan Carlos Letelier (3), Patricio Yáñez y Jaime Vera. Cerca de 20 mil simpatizantes de la Roja presenciaron la goleada de su equipo.Con esta victoria, Chile y Brasil llegaban a la última fecha con el mismo puntaje y el ganador de la zona se clasificaba a la cita mundialista en Italia.

Ese partido se jugó en el Maracaná y cuando el equipo brasileño ganaba 1-0, el arquero de la Roja, el Cóndor Rojas, simuló haber sido alcanzado por una bengala que le cayó cerca. Los chilenos se retiraron del campo de juego sin que el árbitro argentino Juan Carlos Loustau decidiera la suspensión. Después se comprobaría que el arquero se cortó por sus propios medios.

La FIFA decidió darle por ganado el partido a Brasil por 2-0, expulsarlo de por vida al arquero trasandino por la simulación y sancionar a Chile negándole jugar las Eliminatorias del próximo Mundial realizado en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *