PATRONATO: DE LEÓN A PATRÓN

Foto: Prensa Estudiantes LP.

Por: Anibal Marcos Serial

Daniel Sappa extendió su vínculo con Estudiantes de La Plata y pasó a préstamo al elenco entrerriano. El arquero podrá retornar al Pincha en caso que Mariano Andújar decida colgar los botines.

Tras algunas idas y vueltas, la dirigencia de Patronato y de Estudiantes se pusieron de acuerdo por la situación de Sappa. Pese al interés de Unión de Santa Fe por contar con los servicios del arquero, fue finalmente la institución de Entre Ríos quien se quedó con el futbolista de 25 años.

Hace un tiempo ya que el conjunto rojinegro lo tenía en carpeta. De hecho, en 2019 cuando Sebastián Bértoli decidió dar un paso al costado y retirarse del fútbol, el apellido Sappa sonó con fuerza. De todas maneras, las charlas se terminaron enfriando y el jugador continuó su carrera en la ciudad de las diagonales.

En cuanto a la negociación, Sappa firmó por 18 meses con Patronato sin cargo ni opción de compra. Por otro lado, el León agregó una cláusula donde indica que puede repatriar al arquero el año que viene en caso que Mariano Andújar no siga en el plantel. Al experimentado defensor de los tres palos platenses se le vence el vínculo el 30 de junio de 2021 y tendrá que decidir cuál será su futuro.

Por lo pronto, ya en su nueva provincia, Sappa se someterá al estudio de COVID para ver si se encuentra sano. En caso de que el resultado de negativo, podrá integrarse a las prácticas y conocer a sus nuevos compañeros. En cuanto al puesto, el oriundo de Villa Elisa deberá competir mano a mano con Federico Costa para ver quien se queda con la titularidad.

Cabe recordar que Matías Ibáñez pasó a Racing Club, por lo tanto, no estará entre las opciones para Gustavo Álvarez a la hora de tener que elegir su número “1”.