RACING: LESIONES POR AQUÍ, FEDERICO ROTELA POR ALLÍ

Por: Marcelo Patroncini

No ha sido la mejor semana para la Academia desde que regresó a la actividad. El conjunto de Sebastián Beccacece, trabajando duro en el predio «Tita» Mattiussi, sufrió la baja de dos hombres claves para el once titular y a menos de un mes del compromiso ante Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores.

El capitán, Lisandro López, y el paraguayo, Matías Rojas, sufrieron una molestia en el recto posterior que los obligó a apartarse del resto del grupo. Tal como informó el medio «Racing de Alma», tanto «Licha» como el ex volante de Defensa y Justicia tendrán como mínimo para una quincena de recuperación.

El encuentro ante el Bolso a disputarse en el Cilindro está pactado para el jueves 17 de septiembre a las cinco de la tarde. Cabe destacar que el Tricolor uruguayo ya viene disputando partidos puesto a que la liga charrúa comenzó algunas semanas atrás mientras que el torneo en Argentina aún no tiene fecha de regreso. Frente a este panorama, Beccacece deberá apostar a la pronta mejoría de López y Rojas o pensar en alternativas para semejante cruce entre los líderes del grupo F.

En cuanto al mercado de pases, la otra noticia que sacudió las calles de Avellaneda fue el cruce de vereda de una de las promesas de las inferiores académicas. Federico Rotela, lateral derecho que también supo oficiar de volante, quedó libre y acordó su llegada a Independiente. De esta manera, el juvenil categoría 99, cruzó de vereda y dejó en Racing buenas actuaciones hasta incluso en Reserva donde pudo despacharse con algunos goles.