PLATENSE: ¿UN BICHO? ¿UN TIGRE?… NO, UN CALAMAR

Foto: Gonzalo Colini

Por: Marcelo Patroncini

El Marrón rompió el chanchito y se aseguró un defensor experimentado que fue campeón con el Bicho y Tigre. Podría tratarse de una fábula, pero en realidad es la historia de Ignacio Canuto, el zaguero que se convirtió en el tercer refuerzo del Marrón para cuando se reanude la actividad del fútbol argentino.

Platense ya había sumado a su equipo dos jugadores que conocían el club en demasía. Por un lado, el regreso de Jonathan Bustos, volante que estaba en Grecia, mientras que el otro se trataba del esperado retorno de su máximo goleador, Daniel Alejandro Vega, quien venía de un paso por UAI Urquiza pero deseaba fervientemente regresar a la entidad de Vicente López.

En un mercado de pases donde los rumores estuviero a la orden del día, los nombres del ex Huracán, Mauro Bogado, y de Alexis Niz, también sonaron fuerte por los pasillos de la entidad Marrón que, sacudió la modorra del martes, con la llegada de un defensor con bastante rodaje en la Superliga y también con algunas presencias en la Selección Argentina donde, incluso, llegó a meterle un gol a Jamaica en un amistoso disputado en febrero de 2010 en Mar del Plata.

Ex jugador de Liga de Quito, subcampeón de América con Lanús, pero también muy vinculado a Tigre como así también a Argentinos Juniors, el arribo de Canuto generó suma expectativa para un plantel que apostará a regresar a la elite del fútbol argentino una vez que se reanude la competencia de la Primera Nacional. Por lo pronto, y sacando el rubro arqueros, el «Chocho» Llop ha conseguido un refuerzo de peso por línea.