BARCELONA: BOMBAZO DE MESSI

Foto: @leomessi.

El astro argentino envió un burofax comunicándole a la dirigencia que quiere abandonar el club catalán. El rosarino podría salir sin dejarle un centavo a la institución que lo vio nacer.

La mala administración dirigencial de hace unos cuantos años, parece haber sido el detonante para que Lionel Messi decidiera ponerle fin a su ciclo en Barcelona. Hace un tiempo que los choques entre el mejor jugador del mundo y la dirigencia blaugrana son moneda corriente en Cataluña y si no existe una limpieza en cuanto a los nombres que presiden al club, el argentino armará sus valijas y se marchará.

Además, la Pulga no estaría del todo convencido con lo planteado por el flamante entrenador Ronald Koeman, en la comunicación que tuvieron. Evidentemente el armado del plantel que pretende el neerlandés, y las ideas que busca plasmar; no van de la mano con la postura del argentino. Como si fuera poco, para el DT no se encuentra entre sus planes Luis Suárez (amigo íntimo de Leo).

Al margen de las amistades, es cierto que, desde la salida de Neymar, Messi ha perdido a todo socio dentro de la cancha. Un jugador que tome las riendas y se haga responsable. En reiteradas oportunidades, sonó la vuelta del brasileño a España, pero las negociaciones nunca llegaron a buen puerto. Esto también sumaría causas a la explicación del motivo por el cual el rosarino pretende irse.

Asimismo, las malas campañas que vienen rodeando a Barcelona y sobre todo algunos cruces donde el elenco español no está a la altura del partido; engloban un poco toda la cuestión mencionada anteriormente. Como si fuera poco, el último partido disputado en la temporada, terminó con derrota humillante por 8-2 ante Bayern Múnich.

Ahora bien, ¿cómo es la cuestión contractual y porqué afirmamos que Messi podría salir sin dejarle dinero a la institución que lo vio nacer? La respuesta yace que hace unos años cuando Leo estampó su firma en una renovación, se acordó una cláusula en la cual, si el futbolista quisiera dejar el club a final de cada temporada, podría hacerlo sin ningún problema; y sin abonar ningún euro.

De todas maneras, Barcelona plantea que esa disposición impuesta por contrato, tenía fecha de vencimiento y eso fue en junio de este mismo año. A contra respuesta de esto, los abogados del jugador retrucan y exponen que como la situación de la pandemia hizo que la temporada no culmine a mitad de año; si no que se extendió por la cuarentena, el requisito solicitado por su cliente, tendría que tener lugar.

Esta disputa lógicamente seguirá de forma legal y por el momento el atacante no se moverá de España. Cabe recordar que tiene contrato hasta 2021 y la cláusula de salida hoy impuesta por el Barsa es de 700 millones de euros.

Por último, la prensa catalana no pierde las esperanzas de seguir contando con el mejor jugador del mundo en el plantel. De todas formas, según afirman, saben que hay una única chance que esto suceda y es que cambie la cúpula dirigencial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*