TOLUCA 1 – GUADALAJARA 0: EL ROJO LIDERÓ POR UN RATO

Foto: @TolucaFC

Por: Marcelo Patroncini

Los Choriceros se sintieron punteros de la elite mexicana al menos hasta que Cruz Azul triunfó en su partido y los desbancó de la cima. Lo cierto es que el conjunto de José de la Torre Menchaca se impuso por 1 a 0 sobre las Chivas de Manuel Vucetich y ahora quedaron como escoltas del equipo cementero al cabo de la sexta jornada del certamen azteca.

Toluca arrancó mucho mejor que Guadalajara. A los 8 minutos Enrique Triverio tuvo una gran oportunidad de cabeza pero Antonio Rodríguez le tapó el intento al ex Unión de Santa Fe y Racing de Avellaneda. Cuando iban 10, Javier Guemez volvió a probar suerte para el dueño de casa con un remate rasante que tuvo destino de guantes visitantes.

El conjunto de Vucetich reaccionó y cerró mejor la primera etapa. Un bombazo de Jesús Molina pasó cerca del palo derecho. Más tarde Juan Macías picó al vacío y sorprendió a toda la defensa local, pero Luis García achicó bien, y el delantero, sin ángulo, no pudo acertarle al rectángulo. El dueño de casa parecía perdido en la verde gramilla hasta que volvió a ser protagonista en el inicio de la segunda mitad.

Toluca apostó a ganador en la complementaria y mal no le fue. Rubens Sambueza sacó un latigazo desde afuera del rectángulo mayor que se desvió justo en la cabeza de Gilberto Sepúlveda antes de besar las redes del Guadaljara. Al rato, Michael Estrada también probó con un buen zapatazo que que Antonio Rodríguez tapó como pudo. Y de tanto ir el equipo de José de la Torre Menchaca, encontró su merecido.

Iban un cuarto de hora de la segunda mitad cuando Sambueza ejecutó un tiro libre. El ex River le dio rosca, buscó el segundo palo, y por detrás de todos apareció el cabezazo de Diego González Hernández que sorprendió incluso hasta al arquero visitante que quiso atrapar la redonda contra la base de su palo izquierdo pero no pudo evitarlo.

Con el 1 a 0, el partido se abrió. Los de Vucetich buscaron el empate pero el travesaño se lo negó a Molina. Un parante, pero en el sector contrario de la cancha, también privó a los Choriceros del segundo tanto de la tarde cuando Triverio, a pura velocidad, castigó contra la retaguardia de Rodríguez pero se encontró con el caño derecho de la cueva de las Chivas.

Guadalajara volvió a mostrar las irregularidades que supo tener en otros torneos, perdió, quedó navegando por la mitad de la tabla y con la obligación de levantar cabeza el sábado próximo ante Pachuca. Toluca, festejó el 1 a 0, celebró que fue puntero, pero esa alegría duro un ratito nomás hasta que Cruz Azul hizo lo suyo para mirar a todos desde lo más alto.