WELLINGTON PHOENIX 0 – PERTH GLORY 1: REDDY PARA LA SEMIFINAL

Foto: AAP / Dean Lewins

Por: Juan Ignacio Sendra

En el duelo de cuartos de final de los playoffs de la A-League australiana, el Perth Glory, sexto en la tabla general, derrotó por la mínima al tercero, el Wellington Phoenix de Nueva Zelanda (único conjunto de esa nación en la liga aussie) con un tanto de Joel Chianese.

Los playoffs a veces no marcan lo que pasó durante la mayoría de la temporada. Sin embargo, este cotejo era el que más parejo se veía en la previa. El último subcampeón se la jugaba con la revelación del campeonato. Y aunque en la totalidad del match, los neozelandeses merecieron mejor suerte, veinte minutos le alcanzaron a los dirigidos por Tony Popovic para clasificarse a las semifinales.

Antes de los quince, Marinovic sacó un cabezazo y luego un compañero la despejó en la línea, aunque finalmente el VAR marcó el offside de quien había pegado el testazo.

Pocos minutos más tarde, llegó la única emoción del match cuando Chianese cruzó un remate que el portero no pudo alcanzar.

Si bien el Wellington Phoenix tuvo más tiempo la pelota en los setenta minutos restantes, chocó con Liam Reddy, arquero de los vestidos de violeta. Primero, mandó al córner un remate de Dávila en el primer tiempo, y en el segundo, otro disparo desde afuera. Previamente, los neozelandeses se perdieron el empate con una definición fallida tras un centro atrás.

El pitazo final del juez del partido en el Western Sydney Stadium decretó la victoria del Perth Glory, que reditará la final del año pasado frente al mejor equipo de la temporada regular, el vigente campeón, el Sídney F.C.