TIGRES 1 – PUMAS 1: UN EMPATE ECO-FRIENDLY

Foto: @ElEstatalMX

Por: Marcelo Patroncini

En un encuentro de entidades afines a lo universitario pero con gran condimento profesional, Tigres y Pumas empataron 1 a 1 en San Nicolás de la Garza. Los locales se pusieron en ventaja por intermedio del francés, André-Pierre Gignac mientras que, en el descuento, la visita empató a través del paraguayo Carlos González.

Los Felinos comenzaron mejor el pleito en la tarde mexicana. Un buen intento desde afuera del galo tuvo que ser atrapado en dos tiempos por Alfredo Talavera cuando apenas iban segundos de la contienda. Los del Pedregal aguantaban los embates del dueño de casa que dominaban las acciones y volvían a exigir al guardameta con otro disparo, casi calcado al anterior, pero esta vez de Javier Aquino que encontró la misma respuesta por parte del uno visitante.

El pleito se hizo de ida y vuelta en el capítulo inicial. Pumas aparentaba emparejar las acciones y hasta contaba con un par de ocasiones claras gracias al movimiento del ex Racing, Juan Ignacio Dinenno, algún intento de Juan Iturbe, y un córner cerradísimo que resolvió muy bien Carlos Galindo. No obstante, las más claras eran de Tigres que se fue al descanso creando una hermosa situación en la cual Gignac no pudo conectar a la red un muy buen pase del chileno, Eduardo Vargas.

En la complementaria, la paridad no solo se notaba en la verde gramilla sino también en el tanteador. Hasta que al Aurizul se le abrió el arco. Julián Quiñones lo había tenido de cabeza pero careció de fortuna antes del cuarto de hora y, a los 31, Francisco Meza peinó una pelota en la puerta del área chica para que Gignac, en una posición inmejorable, no perdone a Talavera.

Dinenno tuvo el empate para los Universitario cuando, a diez del final, el árbitro le dio un penal en favor de los del Pedregal. Sin embargo el argentino directamente lo ejecutó afuera poniendo en riesgo el invicto de su propio equipo que, recién en el descuento, logró inflar las redes de Galindo cuando, el paraguayo González, cabeceó una pelota que partió desde la esquina y puso cifras definitivas en Nuevo León.

Pumas, que aún no perdió en lo que va del campeonato en México, resignó una buena chance de quedar como único líder del certamen. Eso sí, estuvo a nada de perder frente a Tigres que con ese triunfo acompañaba al León en lo más alto. Pero el 1 a 1 les privó de semejante privilegio a los dos aunque, visto con otros ojos, el empate no ha sido tan malo entre dos escuadras que seguirán luchando en lo más alto de la tabla de posiciones.