TENIS: SÓLIDO DEBUT DEL PEQUE EN CINCINNATI

📸www.wsopen.com

En su regreso al circuito profesional, tras 191 días desde su último partido oficial, Diego Schwartzman venció al noruego Casper Ruud por 7-6 (2) y 6-3 por la primera rueda del Masters 1000 de Cincinnati que se transladó a la burbuja sanitaria neoyorquina. Mañana, en el segundo turno de la pista N°17, el Peque volverá a presentarse ante el gigante norteamericano Reilly Opelka.

Con estrictos protocolos, el circuito masculino de tenis volvió a la actividad oficial con el Masters 1000 de Cincinnati que, en esta edición, se desarrolla en el Bilie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows, en New York. Tras la cuestionada exclusión de Guido Pella luego que su preparador físico diera coronavirus positivo, Diego Schwartzman se transformó en el único representante albiceleste del certamen.

El argentino consiguió la primera ventaja del encuentro al quebrar el saque de su rival en el tercer game, pero inmediatamente cedió el suyo y la primera manga desembocó en el tiebreak. El Peque subió su nivel en el desempate, tras una gran defensa, consiguió un minibreak que lo puso 4-2. Tras el cambio de lado, con un preciso revés por la paralela llegó a 6-2 para, luego de una hora y ocho minutos, cerrar el parcial por 7-2 con una gran devolución cruzada que dejó parado al europeo.

El oriundo de Villa Crespo no bajó la intensidad en el arranque del segundo set. Quebró el servicio de Ruud en el segundo juego y, rápidamente, se adelantó 3-0 en el parcial. Con mucha solidez en sus games de saque, ganando el 84% de los puntos con el primer servicio, se impuso por 6-3 en la manga y se llevó el duelo ante el nórdico tras una hora y 55 minutos de juego.

Este lunes, por la segunda ronda, enfrentará al norteamericano Reilly Opelka, un gigante de 2,11 metros que en su debut venció al británico Cameron Norrie por 6-3 y 6-4 y, con quien está igualado en una victoria por lado en sus dos enfrentamientos previos. El encuentro está programado en el segundo turno de la cancha N°17 de Flushing Meadows, luego del partido de damas entre las checas Petra Kvitova y Marie Bouzkova.

También, para la tercera jornada están previstos los debuts del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic y el campeón defensor, el ruso Daniil Medvedev, como así también, se espera las presentaciones de Serena Williams, la japonesa Naomi Osaka y la ganadora de la edición 2019, la estadounidense Madison Keys.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *