TENIS: SCHWARTZMAN PONE PRIMERA EN EL MASTERS 1000 DE CINCINNATI

📸 @dieschwartzman / @usopen

Este domingo, Diego Schwartzman debutará en el Masters 1000 de Cincinnati ante el noruego Casper Ruud. El bahiense Guido Pella fue excluido hace unos días al dar positivo el test de Covid realizado a su preparador físico.

En el Bilie Jean King National Tennis Center de New York, luego de un paréntesis de cinco meses, tras una tenue amenaza de boicot liderada por el serbio Novak Djokovic solicitando la reinserción en el cuadro principal del argentino Guido Pella y el boliviano Hugo Dellien, e inmerso dentro de la estricta una burbuja sanitaria dispuesta en Flushing Meadows para que pueda reanudarse el circuito profesional, comenzó la edición 2020 del Masters 1000 de Cincinnati.

Este domingo al mediodía, abriendo la actividad del día en la cancha N°17, el argentino Diego Schwartzman tendrá su bautismo en el Western & Southern Open enfrentando al noruego Casper Ruud, 36º en el ranking mundial y campeón vigente del Argentina Open. Los antecedentes favorecen al tenista surgido en Náutico Hacoaj, quien logró quedarse con los tres duelos que han mantenido hasta el momento. El último partido oficial del Peque fue hace 191 días en Buenos Aires, con un triunfo épico ante el uruguayo Pablo Cuevas.

En la jornada inaugural, entre los varones, ganaron sus partidos el escocés Andy Murray, el español Pablo Carreño Busta, los canadienses Denis Shapovalov y Milos Raonic y el local Really Opelka entre otros. En el cuadro femenino avanzaron de ronda la francesa Alize Cornet y la bielorrusa Victoria Azarenka, en tanto, fueron eliminadas Venus Williams y la adolescente Cori “Coco” Gauff.

El certamen distribuye premios por 4.674.780 dólares y, siendo parte de la gira sobre cemento, con Novak Djokovoc por un lado y, la checa Karoliba Pliskova por el otro como principales cabezas de serie, esta temporada se convirtió en la antesala del Abierto de Estados Unidos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*