LOS ÁNGELES FC 0 – LOS ÁNGELES GALAXY 2: LA REVANCHA DE AQUELLOS SEIS

Foto: @LAGalaxy_Es

Apenas un mes y menos de una semana más tarde, el clásico angelino volvió a disputarse en los Estados Unidos. Los Galácticos, que en Disney habían padecido a los de Negro y Oro con un 6 a 2 lapidario en su contra, tuvieron revancha y cantaron victoria el sábado por la tarde en California con un 2 a 0 que borró apenas, el papelón mostrado en Orlando.

Hay goleadas de las cuales no se vuelve jamás. Más aún si las mismas se propinaron en derbi. No obstante, aquél encuentro del 18 de julio pasado ya había quedado en el olvido y por eso mismo, con la cabeza más firme, Los Ángeles Galaxy supo despejar los fantasmas que rondaban a este compromiso para doblegar a Los Ángeles FC en el Parque de la Exposición.

Poco pasaba en California, de hecho el único que había propuesto algo serio hasta entrado el primer tiempo había sido el conjunto que finalmente perdería el pleito. Sin embargo, a los 25 minutos, la historia se torció en favor del equipo de Guillermo Barros Schelotto cuando se jugó un córner corto, Julián Araujo envió un centro al corazón del área, y Ethan Zubak de cabeza superó al holandés, Kenneth Vermeer, para estampar el 1 a 0.

Si bien Los Ángeles FC intentó reaccionar, la más clara desde ese entonces hasta el entretiempo la tuvo el Galaxy con un violento zapatazo de Cristian Pavón que se fue desviado. El encuentro era parejo, nada estaba dicho, hasta que los del «Mellizo» salieron con otra actitud a la complementaria y justificaron el triunfo.

En una linda acción colectiva, el conjunto de Barros Schelotto, Araujo volvió a vestirse de asistente para desbordar por derecha a toda velocidad y mandar el centro que encontró a un solitario Sebastian Lletget que no perdonó a Vermeer y estiró la ventaja en favor de la visita. El 2 a 0 empezaba a bajar la persiana del clásico.

Así como los Galácticos siguieron yendo al frente y tuvieron una buena oportunidad en un tiro libre de Pavón, los de Negro y Oro también apostaron a descontar para meterse nuevamente en juego como un zurdazo de Adrien Pérez que contuvo David Bingham u otro del mismo jugador que se fue cerca del caño zurdo del elenco ganador.

Los de Barros Schelotto, en el afán de querer quitarse la espina de aquella goleada en la burbuja de Orlando, quisieron ampliar la diferencia pero Vermeer tuvo notables reacciones ante un tiro de Lletget y frente a un mano a mano del ex Boca, Pavón, que no pudo definir por cuestión de segundos ante la rápida reacción del neerlandés. El infortunio del dueño de casa siguió hasta en tiempo adicionado cuando Diego Rossi ejecutó un tiro libre, Bingham dio rebote, y Tristan Blackmon en lugar de empujarla a la red quedó estupefacto viendo como la caprichosa le rebotaba en sus piernas y se iba para otro lado.

Los Ángeles FC perdió no sólo el clásico sino también las chances de arrimarse al líder, Sporting Kansas City. El festejo en el derbi fue todo de Los Ángeles Galaxy que taparon al menos un poco el papelón de Disney, triunfaron por 2 a 0 en California, y encima dejaron el último puesto de la tabla de posiciones con esta primera victoria de la temporada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*