GOLF: GRILLO SE DESPIDIÓ DE LA FEDEX CUP

📸AP

El golfista argentino Emiliano Grillo no tuvo la jornada deseada en el The Northern Trust, en Norton, Massachussets, y finalizó el primero de los tres playoffs de la FedEx Cup con 276 impactos, ocho debajo del par. El chaqueño tuvo una temporada irregular, cambio de entrenador incluido, no obstante, volvió a quedar dentro del top 100.

Tras una gran jornada el día viernes, Emiliano Grillo no logró la consistencia necesaria, recorrió las dos últimas rondas con una signada irregularidad, especialmente sobre el green, y por primera vez desde que ingresó al PGA Tour, se queda afuera del top-70 que disputará el BMW Championship, penúltimo certamen de la FedEx Cup.

El chaqueño comenzó la ronda final con un birdie, alimentando la ilusión de progresar en la grilla, no obstante, se trató solo de un espejismo, pues con un tiro de salida directo al bunker de la izquierda del green en el hoyo tres, quedó nuevamente en el par de la cancha.

Dos birdies consecutivos en los hoyos 5 y 6 ponían al argentino nuevamente en carrera para buscar la clasificación al BMW Championship pero el doble bogey del catorce derrumbo todo tipo de posibilidades. Con dos lanzamientos perfectos en el último hoyo, dejó la pelota dada para un gran águila que le permitió finalizar su recorrido con un golpe debajo del par, haciendo más decoroso su cierre en los playoffs de la FedEx Cup.

De esta forma, desde su ingresó al PGA Tour hace cuatro temporadas, es la primera ocasión que Emiliano Grillo no logra avanzar hasta al BMW Championship, penúltima etapa de la FedEx Cup que tendrá lugar a partir del jueves próximo en la cancha del Olimpia Field de Illionis.

El resistenciano no tuvo este 2020 su habitual consistencia, sin embargo, en un año con vaivenes y cambio de entrenador, incluyendo el asistente de putt, levantó su nivel en los últimos certámenes de la Asociación de Profesionales de Golf, consiguió terceros puestos en Puerto Rico Open y 3M Open más un top diez en Barracuda Championship y finalizó dentro de los cien en la FedEx Cup.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *