BRISBANE ROAR 0 – WESTERN UNITED F.C. 1: UN DEBUTANTE EN SEMIFINALES

Foto: AAP / Craig Golding

Por: Juan Ignacio Sendra

En el segundo duelo de cuartos de final de los playoffs de la A-League australiana, el debutante Western United F.C. venció por 1 a 0 al Brisbane Roar con un tanto de Alessandro Diamanti.

Histórico lo de los de Mark Rudan. En su primera participación en la liga, accedieron a las semifinales del campeonato luego de ganarle el duelo al cuarto de la general.

Más allá del triunfo de los del oeste, el cotejo en líneas generales fue muy parejo. El desnivel del match lo consiguió Diamanti cuando, con una gran ejecución en un tiro libre, venció la estirad de Young y, tras pegar el balón en el poste izquierdo, anotó lo que sería el gol del triunfo.

Seguido del tanto, el Brisbane Roar intentó pero falló en la definición en el primer tiempo y chocó con el poste y Kurto en el segundo. Su rival pudo liquidarlo también pero Young estuvo atento y dejó a su equipo con vida hasta al final, aunque los vestidos de naranja terminaron cayendo.

De esta manera, el debutante en la A-League jugará por primera vez en su historia las semifinales del torneo ante el Melbourne City el próximo miércoles.