AGROPECUARIO: ¡FELICES 9 AÑOS, SOJERO!

El campo, el automovilismo, y el sueño de tener el club propio de fútbol en Carlos Casares. Una idea descomunal del empresario, Bernardo Grobocopatel, tuvo su fundación aquél 23 de agosto de 2011 en el corazón de la provincia de Buenos Aires. Y teñido de rojo y verde, así nacía el Sojero hace exactamente 9 años.

Fue en una reunión de martes cuando se escribió la primera página de la historia del Club Agropecuario Argentino. A medida que los brotes crecían en la llanura pampeana, la ilusión de tener una entidad propia que se dedique a la práctica del deporte rey iba cobrando mayor fuerza hasta que se concretó en el invierno de la década del diez pero del presente milenio.

En ese momento en Argentina era fururo la película de Los Pitufos, ese mismo 23 de agosto un temblor sacudía a Washington y Nueva York en los Estados Unidos, en Primera División lideraban Racing y Boca, y en el Nacional B, River derrotaba a Independiente Rivadavia, en Mendoza, con la aparición de los «hinchas neutrales» en el fútbol argentino.

En lo estrictamente referido al club de Carlos Casares, los resultados empezaron a llegar desde temprano. En 2012 jugó en el Torneo del Interior pero, rápidamente, pasó a disputar el Federal B tras una reestructuración de los campeonatos. Cuatro años después logró el ascenso al Federal A y, en la temporada 2017/18 ya estaba jugando en la segunda división del balompié argentino.

Su coqueto estadio «Ofelia Rosenzuaig», su gente, sus colores, el gran trato ante cada partido que abren sus puertas de local, hacen de este joven institución, una entidad familiera y muy querida. Hoy, un 23 de agosto, Agropecuario celebra sus primeros 9 años de vida. ¡Feliz cumpleaños, Sojero!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*