MINNESOTA 1 – KANSAS CITY 2: HECHIZARON A LOS ARQUEROS

Foto: @duluthnews

Los Hechiceros derrotaron a los Bribones por 2 a 1 en Saint Paul gracias a un encuentro donde los arqueros tuvieron formidables actuaciones a pesar de los tres tantos en los cuales poco tuvieron que hacer. Con este triunfo, el elenco de Peter Vermes lidera su conferencia y sueña con seguir en ese camino.

Jugaban el primero contra el segundo de una zona que, paradójicamente, hasta ese entonces tenía un solo invicto y era Minnesota United que aspiraba a superar a un Sporting Kansas City que, a pesar de tener una derrota sobre sus hombros, marchaba un punto más arriba producto de cuatro triunfos que lo posicionaban en la cúspide.

El dueño de casa arrancó mejor pero no pudo festejar. Ni bien empezaba el pleito, Ethan Finlay tuvo una gran oportunidad que fue resuelta con creces por Tim Melia. La visita, en contrapartida, si bien dilapidó una buena ocasión en los pies del escocés Johnny Russell, no falló en la siguiente que tuvo y, así, abrió la cuenta.

Iban 11 minutos del capítulo inicial cuando Gadi Kinda mandó un centro buscando a Roger Espinoza. El centroamericano, metiéndose entre los centrales, se desarmó por completo para conectar la supuesta asistencia pero no llegó a tocar la pelota y eso descolocó al triniteño, Greg Ranjitsingh, que no pudo hacer nada para evitar que el esférico tome la comba necesaria para besar las redes del arco local.

Sportinga Kansas City se ponía en ventaja y hasta tenía todo para estirar la diferencia porque, al cuarto de hora, Alan Pulido desperdició una situación clara para anotar el segundo. Sin embargo, Minnesota reaccionó a tiempo, llevó a su rival contra las cuerdas, y apostó a conseguir el empate que no tardó en arribar en la tardenoche de St. Paul.

Hassani Dotson tuvo la igualdad en sus botines cuando sacó un hermoso bombazo que Melia desactivó con un sublime manotazo para mandar la pelota por encima del travesaño. No obstante, el guardameta del equipo de Vermes nada pudo hacer cuando, a los 31 minutos, Finlay lanzó un buscapié desde el costado derecho, la caprichosa se desvió en Jaylin Lindsey, y dejó pagando al golero que ya se arrojaba a cortar el centro rasante.

Por la posición de ambos y la apuesta de sendos entrenadores, se trataba de un hermoso cotejo en el norte de los Estados Unidos. Kansas tuvo una buena para irse al descanso arriba pero Ranjitsingh le ganó en el mano a mano a Kinda. Minnesota contó con una mejor en el arranque de la complementaria aunque Melia, de formidable actuación, voló para ahogarle el grito de gol al magistral cabezazo de Michael Boxall que más tarde sería el verdugo definitivo de una jornada donde los tantos fueron por jugadas desafortunadas.

Y así fue como, a los 9 minutos de la segunda mitad, el elenco local perdió una pelota en mitad de cancha. La contra de los de Vermes pasó a la banda izquierda donde, a toda velocidad, llegó el desborde de Russell con su toque al corazón del área para encontrar las piernas de Boxall que metió el esférico en contra de su propia meta.

Sporting Kansas City supo manejar los hilos hasta el final de una contienda que pasó de las emociones a los roces. El 2 a 1 en su favor posicionó a los Hechiceros en lo más alto mientras que Minnesota quedó como escolta, a cuatro unidades, y jugándose la vida a contrarreloj para igualar un pleito que ya no tenía vuelta atrás.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*