GOLF: FLOJA RONDA DE GRILLO EN MASSACHUSSETS

📸 @grilloemiliano

Por la tercera ronda en The Northern Trust, torneo del PGA Tour que se lleva a cabo en Norton, Massachussets, Emiliano Grillo empleó 73 golpes, dos sobre el par de la cancha, y descendió al 34º puesto. El chaqueño deberá realizar un muy buen cierre para mantenerse con chances de clasificar al BMW Championship que comienza el próximo jueves en Illinois.

El brillante desempeño que Emiliano Grillo tuvo en la segunda ronda, bajando en siete golpes el par de la cancha, trepando al 12º lugar en el certamen y quedando muy bien posicionado para meterse entre los setenta que jugarán la semana próxima el BMW Championship, no pudo repetirlo este sábado y, por lo tanto, cayó tanto en el clasificador del torneo que está disputándose en Norton, Massachussets, como así también sus posibilidades de seguir en carrera en la FedEx Cup.

Con un birdie en el hoyo #2, la jornada comenzó con una sonrisa para el argentino, sin embargo, un bogey en el siguiente lo devolvió inmediatamente al par de la cancha. Grillo acertó 10 de 14 fairways a lo largo de los dieciocho hoyos, pero los problemas estuvieron sobre los greens, zona desde la que falló algunos tiros y, en consecuencia, se fue retrasando en el clasificador general.

El chaqueño conectó un putt para birdie desde una distancia de 15 pies en el penúltimo hoyo que lo arrimaba nuevamente al par de la cancha, no obstante, para redondear un día desafortunado, fue penalizado con un golpe cuando la pelota, tras su segundo golpe en el par cinco del #18, cayó en zona nativa y de esa forma, cerró el recorrido con un nuevo bogey, el quinto de la jornada.

Emiliano Grillo entregó una tarjeta con 73 golpes, dos por arriba del estándar de la cancha, y un total acumulado en el torneo de 206, descendió a la 34ª posición. En la tope de las posiciones se encuentra el estadounidense Dustin Johnson que, tras una vuelta de 64 golpes y un total de 191 durante los tres primeros días, le sacó cinco de ventaja a los escoltas, sus coterráneos Harris English y Scottie Schefler.

Este domingo, el argentino partirá desde el tee del hoyo uno a las 11:25 de nuestro país, otra vez junto al norteamericano Brian Harman. Deberá atesorar una muy buena performance para mantener posibilidades concretas de clasificar al BMW Championship, torneo que se disputará el próximo fin de semana en el Olympia Fields CC de Illinois y en el cual solo avanzarán los 70 mejores jugadores con mejor puntaje de la temporada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*