TENIS: GUIDO PELLA EXCLUIDO EN CINCINATTI

Foto: Reuters

Guido Pella ha sido excluido del Masters 1000 de Cincinatti luego de que su preparador físico, Juan Manuel Galván, fuera diagnosticado de Covid-19. Los exámenes realizados al bahiense arrojaron resultado negativo, sin embargo, por contacto estrecho, las reglas sanitarias vigentes obligan, tanto a él como su coach José Acasuso, y el boliviano Hugo Dellien, con quien comparte entrenador, a mantener una cuarentena de catorce días.

Después de cinco meses tras el paréntesis provocado por la pandemia de Covid-19, este sábado retorna la actividad oficial en el ATP Tour. Guido Pella y su equipo se encuentran desde el pasado finde semana en el Bilie Jean King National Tennis Center de New York, donde se diseñó una burbuja sanitaria para que pueda reanudarse el circuito con el Masters 1000 de Cincinatti y, a posteriormente, se dispute el Abierto de los Estados Unidos.

Tras el anuncio de la Federación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) sobre el test positivo Juan Manuel Galván, preparador físico del bahiense y el boliviano Hugo Dellien, ambos debieron bajarse del certamen y, en rigor de las reglas sanitarias actuales, deberán permanecer aislado por dos semanas, período en el cual le seguirán realizando exámenes regularmente, pero esto también pone en riesgo sus participaciones en el segundo Grand Slam de este 2020.

Guido Pella anunció a cerca de esta situación a través de un breve video en sus redes sociales. En el comunicado, el argentino explicó que tanto el como su entrenador, José Acasuso, han compartido vuelo y alojamiento con Galván y, aunque ambos dieron negativo en los tests que se le practicaron, tienen que permanecer aislados en sus habitaciones. También comentó que ninguno de los dos presenta síntomas y, que su preparador físico se siente bien. Por otro lado, aún aceptando las reglas, manifestó su descontento y lamentó que la organización lo haya retirado del torneo.

El serbio Novak Djokovic manifestó abiertamente su apoyo a ambos jugadores y buscó empatía entre los principales tenistas de la actualidad para presentar un petitorio a los organizadores del Western and Southern Open, solicitando la reincorporación de ambos sudamericanos al torneo, aunque ante el inminente comienzo de la competencia, esto no avanzará y sus lugares en el cuadro principal ya han sido reemplazado por otros nombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *