BOCA: VOLVIÓ JAVI GARCÍA

Foto: @bocajrsoficial.

El arquero regresó al Xeneize después de casi una década y peleará por el lugar bajo los tres palos. Llegó con el pase en su poder, tras habérsele vencido su contrato con Racing.

Hace no más de una hora, en la cuenta oficial de Instagram del club, se presentó oficialmente al nuevo refuerzo de Boca. Con el Patrón Bermúdez de un lado y el Chelo Delgado del otro, se lo ve a Javi García poniendo el gancho que lo vinculará a la institución hasta diciembre de 2022.

Nacido de las divisiones inferiores, el arquero paso por Tigre a préstamo en 2011 y su nivel en Victoria hizo que la dirigencia del Matador adquiriera su ficha. Luego de cinco años allí, el futbolista de 33 años terminó pasando a Racing. Si bien no se ganó la titularidad indiscutida, en los momentos que tuvo que saltar al campo de juego, lo hizo sin mostrar muchas fallas.

Finalmente, su deseo de retornar al club, sumado a la intención de Boca de contar con un arquero por si se escapa Esteban Andrada, concluyeron en la presentación de esta mañana. Juan Román Riquelme, amigo de Javi García, habría sido clave para concretar el regreso del futbolista.

Por otro lado, aún sin ofertas concretas pero muchos rumores, Sabandija podría marcharse del arco xeneize. Según fuentes extraoficiales, en el viejo continente se codean por contar con los servicios del ex Lanús. El interés más concreto estaría en Italia, por parte de Torino; aunque no se descartan que más equipos lo tengan en carpeta. Asimismo, la otra duda es que sucederá con Agustín Rossi (volvió del Granate) y Manuel Roffo. Tras la salida de Marcos Díaz, son los dos jugadores que quedaron en el puesto atrás de Andrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *