BARCELONA: ¿QUE PASA LEO?

Foto: Getty Images.

La prensa catalana aseguró hoy que Lionel Messi se comunicó con el flamante entrenador Ronald Koeman y le afirmó que se ve lejos del Barsa. Su destino podría estar en Manchester.

Se viven aires tensos en España por la reciente y sorpresiva noticia emitida por la radio catalana RAC1, en donde aseguran que Lionel Messi dejó entrever que pueden ser sus últimos días en Barcelona.

Nacido en las divisiones inferiores blaugranas, Messi comenzó su historia en la Masia (donde conoció grandes compañeros) y luego despegó para convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia.

Muchos fanáticos sueñan con que la carrera del astro argentino, culmine como la de otros grandes futbolistas (como es el caso de Iniesta, Xavi Hernández, Carles Puyol) que vivieron ligados a la institución hasta tomar la decisión de colgar los botines. O por lo menos, que no siguieron su carrera en otra competencia de élite.

Lo cierto, es que la reciente humillación sufrida a manos de Bayern Múnich, sumado a malas campañas en las competencias locales e internacionales y diferentes acontecimientos que rodean a lo dirigencial; en algún punto alejaron al rosarino de aquel pibe que disfrutaba calzarse la camiseta y salir a divertirse.

Según explicaron fuentes extraoficiales, hasta existió un momento donde Messi decidió marcharse y fue su amigo Luis Suárez quien lo frenó para que no actúe en caliente. Si hay algo claro en esta historia, es lo que siente el argentino por su club. En reiteradas notas periodísticas expresa su sentimiento de agradecimiento a Barcelona y deja claro lo siguiente: “El Barcelona sin mí sería el mismo. Yo sin el Barcelona no sería nada».

Ahora bien, eso no quita que no se sienta cómodo en el momento actual y tenga intenciones de cambiar de aire. Manchester City siempre es una opción para Leo, dado que es uno de los pocos clubes en el mundo que podrían pagar la cláusula del argentino y ofrecerle un suculento contrato.

Además, hay otros ingredientes que tentarían al rosarino. El entrenador es nada más y nada menos que Pep Guardiola (quizás el mejor DT que tuvo) y en la delantera compartiría puesto con su amigo Sergio Agüero.

De todas formas, hay otros equipos que estarían interesados en contratar a Messi. En Inglaterra, Chelsea sueña con juntar al 10 con Cristiano Ronaldo. En Italia, Juventus e Inter de Milán se codean por ser los primeros en ofertar para quedarse con el mejor jugador del mundo; y PSG podría hacer un intento para llevarlo a Francia junto a Neymar.

Sin embargo, por lo pronto no hay nada confirmado; y tampoco nada oficial. Lionel Messi no salió a afirmar ni desmentir los dichos; y en Cataluña cruzan los dedos para que todo pueda solucionarse y la magia de la Pulga siga siendo desparramada a favor de Barcelona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*