LA UNIÓN (FORMOSA): CON ACENTO (MÁS) GUARANÍ

Gentileza: Puro Deporte PY || @purodeportepy

El ala pivote paraguayo, Alejandro Peralta, volverá a competir en nuestro país y, por ese motivo, quisimos charlar con él.

Como te contamos ayer, Alejandro Peralta formará parte del plantel de La Unión de Formosa para la próxima temporada de La Liga Nacional de Básquetbol

Así que directamente nos contactamos con él para charlar acerca de esta experiencia venidera, sus expectativas y para conocerlo un poco más.

Vermouth Deportivo: -Antes que nada, ¿cómo está la situación en tu país y cómo estás sobrellevando en estos momentos?

Alejandro Peralta: –Al principio estábamos bastante bien, con muy pocos contagiados. Pero ahora estamos en ascenso con los contagios, ya vamos teniendo de 400 a 500 contagiados por día y como 10 fallecidos por día también. Y la verdad es que está empeorando cada vez más acá y ojalá estos contagios podamos bajarlos lo antes posible. En las ciudades con más población estamos en una Fase 3 estancada que se sigue extendiendo, mientras que en el interior casi en todas las ciudades más chicas ya están en Fase 4 y más liberada.

V.D.: -¿Cómo se dio esta oportunidad de volver a Argentina?

A.P.: –Ya es algo que venía hablando hace como dos meses con el entrenador Dani Cano, ya que nos conocemos desde hace años, pero lo manteníamos en secreto ya que yo tengo contrato con Olimpia de Paraguay y estábamos esperando a ver si había o no torneo en Asunción. Pero debido a que no hay respuesta y que también la situación del país está empeorando, tuve que tomar una decisión. Opté por arreglar con La Unión para así también estar tranquilo. Por suerte se dio.

V.D.: -¿Cuáles son tus características principales? ¿Cómo describirías tu juego?

A.P.: –Me gusta jugar en equipo, defender duro y siempre me caractericé por ser un buen defensor. Y en ataque, me gusta correr la cancha, atacar el aro y tomar los tiros que me dan las ofensivas. Puedo jugar tanto de frente como de espaldas.

V.D.: -¿Qué recuerdos tenés de tu paso por el TNA?

A.P.: –En todas las ocasiones sirvieron para mi crecimiento personal. Pero sin dudas, con el que me quedo es con mi paso por Villa Ángela, llegando a la semifinal del TNA y teniendo un gran rendimiento personal. Es un nivel bastante duro.

V.D.: -¿Cuáles son tus expectativas ante esta posibilidad de jugar en la máxima categoría?

A.P.: –Tenemos un equipo bastante completo, con grandes nombres y un gran DT. Mezcla de jugadores experimentados y otros jóvenes. Quiero aportar todo lo que pueda y que sea un equipo competitivo, pelear las primeras posiciones. La Unión siempre se armó para ser competitivo y espero que esta temporada estemos bien arriba. Vamos a trabajar duro para eso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*