INSTITUTO: TRES REFUERZOS Y OTRO EN UN «CUELLO» DE BOTELLA

Por: Marcelo Patroncini

La Gloria empezó a reforzarse sabiendo que tendrá la chance de pelear por un lugar en la Liga Profesional. De prosperar el proyecto de la segunda división donde todos volverían a empezar de cero, el elenco de Alta Córdoba sumó dos caras nuevas y apunta a sumar a un viejo conocido de Fernando Quiroz como Alexis Cuello.

El primero en estampar la rúbrica en Instituto fue Leonardo Ferreyra, zaguero de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. «Teté» comenzó a delinear la zaga cuando también abrochó el arribo de otro experimentado como Lucas León Landa , de 34 años, con pasado en Gimnasia La Plata, Barcelona de Guayaquil y último paso en Sarmiento de Junín.

Después de potenciar el fondo, Quiroz se aseguró una carta goleadora para La Gloria que en la última temporada jugó 21 partidos y anotó 26 goles. El delantero, Gonzalo Castillejos, quien también recala del Lobo jujeño, anotó 10 tantos en los últimos tres años y buscará recuperar su oficio vistiendo la pilcha albirroja en La Docta.

Por último, el nombre de un viejo conocido sonó fuerte para «Teté» en las últimas horas. Cuello, surgido de la cantera de Racing, fue campeón con la Academia en la temporada 2018/19 yendo al banco de suplentes en el empate 0 a 0 con Banfield así como también, luego en la Copa de la Superliga en los dos encuentros ante Estudiantes de La Plata. Sin lugar en Avellaneda, pasó a Barracas Central donde nunca fue titular pero si ingresaba en la complementaria. Para el entrenador es un jugador con mucho potencial y, de prosperar, Instituto podría llevarse un delantero con gran futuro.